Los Patitos Feos del Software Español 7: Sygran S.A.

Actualización:

Mega Actualización: Nuevas capturas, vídeos de todos los juegos, textos revisados y ¡18 juegos nuevos!

Después de vapulear la semana pasada a la conocidísima Iber, esta semana les toca a una modesta distribuidora, de esas que vendían sus juegos mayormente en los quioscos a mediados de los ochenta, se llaman Sygran S.A.

Sygran, pertenece a una de esas compañías de las que es muy complicado seguirles la pista. Al parecer, son los responsables de algunas publicaciones en cinta para los ordenadores de ocho bits y sus productos se solían encontrar en los quioscos, bares y gasolineras (al lado de las cintas de El Fary, Junco y Los Chichos). Parece que con el tiempo mutaron en distintas empresas (Grupo de Trabajo de Software, P.J. Software, PPP Ediciones y Ediciones Magalí), ya que algunos de los lanzamientos de Sygran, fueron reeditados alguna de estas compañías.

Uno de los programadores de Sygran, Miguel Angel Borreguero, aparecería años más tarde, ligado con la mayoría de los juegos de Iber. Lo mismo sucede con Ángel García Delgado (AGD), uno de los autores más prolíficos del país, que pasaría también a formar parte de las filas de Iber con Genesis Soft.

Hay que tener en cuenta, que son juegos de quiosco, pensados para entretener un rato, pero la gran mayoría son muy simples y cortos, en especial los editados en las series como “Juegue con su Spectrum” o “El Mejor Amstrad”.

Seguir leyendo Los Patitos Feos del Software Español 7: Sygran S.A.

El Quiosco se amplía

Cuando hace unos días retomé mi regular tarea de actualizar uno más de los primeros “patitos”, concretamente el de la Editorial Sygran, no pensé que iba a agregar más que dos o tres juegos nuevos, pero, ya se sabe como son las cosas… al final he encontrado nada menos que 18 juegos nuevos, y eso no es moco de pavo.
Aquí tenéis para vuestro sufrimiento, un renovado “Súper Patito” con más información y juegos de los que una persona cuerda puede aguantar.

Los Patitos Feos del Software Español 7: Sygran S.A

Sólo una cosilla más, el artículo de los “Bodrios de Mega Drive”, que publiqué anteriormente es un regalo para los compradores de Mega Drive Legends, y sólo ellos tienen el password para leerlo.
¿Podrá leerlo el resto de la gente más adelante?, ¡Por supuesto!.

U.S. Gold: Oro Puro

U.S. Gold fue odiada, vilipendiada e insultada, siendo una de las compañías con peor fama de la historia del software.
Sus conversiones horrorosas, la caradurez extrema el recauchutar juegos viejos con nuevos nombres, inventarse continuaciones y sacar juegos mal y rápido la convirtió es una de las más odiadas de los ochenta, al extremo que hoy en día, muchos de se refieren a ella como “U.S. Truñold”.
Me gustaría que este artículo sirva para revindicar a una compañía, que si bien tuvo sus metidas de pata monumentales (de las que dicho sea de paso, no se salva nadie), contribuyó a lo grande a que disfrutáramos de grandes juegos en 8, 16 y en algunas consolas.
Estos son los logros de la “Chapa dorada”.

Extras:

Entrevista a Tim Chaney, Director General de U.S. Gold

Seguir leyendo U.S. Gold: Oro Puro

Blog de Raúl Montón alias "The Punisher", con artículos "retro" a mansalva, juegos y mogollón de cosas