El Blog de The Punisher: Arqueologia Videojueguil - Blog de Raúl Montón alias The Punisher, historia de los videojuegos, juegos y mogollón de cosas

Los bodrios legendarios de Mega Drive (Segunda Parte)

Cuando me planteé juntar todos los bodrios de Mega Drive en un solo reportaje, no parecía mala idea, pero conforme me liaba a escribir y el artículo ganaba volumen, me di cuenta que no iba a terminar nunca si hablaba de todos los juegos de una vez.
Para que fuera un poco más factible, lo dividí en dos partes, dejando algunos esperpentos incunables para la segunda parte.
Aquí los tenéis, a cual peor.

Seguir leyendo Los bodrios legendarios de Mega Drive (Segunda Parte)

La música en la otra cara

Pósteres, pines, cápsulas de sangre… a lo largo de los años las compañías han empleado decenas de argucias para dar un valor agregado a sus juegos, evitando quizás la piratería, y ofreciendo un extra en las cintas, que a veces podía ser la diferencia entre comprar un juego o ir a comprárselo al señor con el parche.
En los ochenta se puso de moda, en especial en el Reino Unido, regalar canciones y extras sonoros en la cara “B” de algunos lanzamientos de software. Algo que en España solo fue imitado cuando el juego usaba la licencia de algún cantante o grupo.
Aquí tenéis algunas de estas melodías, en la entrada más “sonora” de la historia del blog.


Seguir leyendo La música en la otra cara

Wise fwom your gwave!!!!

El 2017 fue un año que empezó espectacularmente para mi, había pasado de escribir algunas cosillas para la inconstante New Super Juegos a colaborar de manera fija con Game Press, escribiendo para el futuro Super Nintendo Legends y traduciendo el libro Hardcore Gaming 101 Presents: Castlevania, proyectos que íbamos a presentar en la Retrobarcelona, con toda la plana de Game Press presente. Seguir leyendo Wise fwom your gwave!!!!

Bodrios legendarios de Mega Drive (Primera Parte) (Extended Edition 2017)

Si estás leyendo esto, seguramente que tienes en tu posesión el libro Mega Drive Legends, al que me siento honrado me hayan dejado aportar mi granito de arena.
En este libro encontramos una amplia recopilación de juegos que por algún motivo, han marcado la existencia de los que ahí escribimos, juegazos con mayúsculas.
Pero mientras redactaba alguno de los artículos de Mega Drive Legends, me pregunté algo… ¿qué juegos de la consola no se merecen estar en ningún libro? y este artículo en dos partes es la respuesta a dicha inquietud.
Preparaos para una avalancha de mal gusto y bodrios deleznables, que sólo tienen cabida en vuestras pesadillas.

SUPER EXTRA: PDF con todos los artículos de Mega Drive del Blog son ¡222 páginas!

Seguir leyendo Bodrios legendarios de Mega Drive (Primera Parte) (Extended Edition 2017)

Cintas y Revistas: Load ‘N’ Run (Primera Parte)

Antes que Don Paco Pastor tuviera la genial idea de rebajar los precios del software de manera drástica en nuestro país, los españoles, a pesar de lo piratas que éramos, teníamos buenas intenciones.
Prueba de ello era la cantidad de revistas con y sin cinta que consumíamos y comprábamos cada semana en los quioscos.
En revistas como Micro Hobby Cassette encontrábamos gratas sorpresas en forma de juegos programados por futuros capos de la Edad de Oro, pero en otras, editoriales con mucho morro, vendían con nombres y caratulas cambiadas juegos comerciales a precios asequibles, por supuesto sin licencia de nadie.
La reina indiscutible de estas publicaciones, por lo menos en España, era Load ‘N’ Run de ediciones Garzanti, que ofrecía cada mes una selección de programas pirateados a las grandes compañías del software.

Pero no todo eran juegos piratas en la revista, de hecho en su edición italiana, que duró bastante más que la española, podemos encontrar infinidad de juegos mandados por programadores noveles a la editorial, y que son acreditados como corresponde en el folletito impreso de cada número.

Además de los nombres, en la mayoría de los casos, nos encontramos con comentarios técnicos, trucos o pokes correspondientes al juego, dando un muy interesante aire didáctico a la publicación.


En España, supongo yo que a raíz del palo que les pegaron por vender juegos pirateados, también intentaron llenar la publicación de juegos propios, que por desgracia, no fueron tan brillantes ni habituales como los presentes en la edición nativa de la revista.

¿Os apetece conocer los mejores juegos originales publicados en las ediciones Española e Italiana de Load ‘N’ Run?, pues empecemos por los de Spectrum. Seguir leyendo Cintas y Revistas: Load ‘N’ Run (Primera Parte)

Blog de Raúl Montón alias The Punisher, historia de los videojuegos, juegos y mogollón de cosas