Los “Patitos Feos” del Software Español 33: Q.L.S.

Este articulo es la parte 33 de 38 de la serie Patitos Feos Del Software Español

patitos

En esta serie de artículos, nos hemos encontrado juegos casi desconocidos, distribuciones de “quiosco”, productos infravalorados o de nula publicidad, pero creo que ninguno pasó tan desapercibido como los juegos de la misteriosa Q.L.S., desconocidos para la mayoría de mortales, a pesar de haber sido puntuados y analizados en las revistas del sector.

¿Os pica la curiosidad??, ¿si?, pues entonces es el momento ideal para ¿disfrutar?, de la edición 33 de “los patitos“.

1- Excalibur (Spectrum) (1985)

Tipo: Lucha “pesada”
Autor(es): Desconocidos

Y luego vendrá Sansón el asesino saduceo…

Perdido en el limbo, o el cajón de alguien hasta mediados del año pasado, este ex “MIA”, como le llaman en WOS, es todo un ejemplo de idea potable convertida en juego “potable” (de echar la pota), vaya.

Pillando más o menos, la idea del Rocky de Dinamic (son del mismo año, encima), Excalibur es un juego de lucha con espadas en primera persona, en el que desde dentro del casco del protagonista, veremos a los aguerridos guerreros, enfrentarse a nosotros con sus espadones del cinco. Nosotros, tenemos que parar los ataques con nuestra espada y encontrar un punto débil para poder asestar la estocada mortal y ¡A otra cosa mariposa!.

¡¡Axilas secas y limpias!!!.. Rexona Medievo, acompañando a la bestia que hay en tí

Esto, así a primera vista, podría parecer incluso divertido, hasta que los enemigos te cuajan a la primera de cambio, algo que no sucede, una vez que sabes las teclas, (Q,A,O,P y Espacio). Basta marear al próximo un poco moviendo la espada de izquierda a derecha rápidamente y pulsando el espacio de cuando en cuando, y la estocada mortal será nuestra, por lo menos os aseguro que llegaréis al tercer caballero, sin mayor problema.

Gráficamente, si no fuera porque todos los caballeros son de la misma familia, el juego es bastante molón, pero el juego es más simple que esos que se vendían en los quioscos, por desgracia.

Extras:

Descarga del Juego
Revista ZX con la noticia


2- Taxi Driver (Spectrum) (1985)

Tipo: Simulador de taxista “bien educao”
Equipo: S. Arrevellado (Programación), F. Martín (Gráficos), M. Villate y C.A. Caparrini (Sonido)

Al restaurante “al pan, pan y al vino, vino”, por favor…

A veces, para encontrar los orígenes de una idea divertida, tenemos que irnos muy, pero que muy atrás en el tiempo. En este juego que nos ocupa, manejando un taxi, y esquivando el tráfico de una ciudad, debemos llevar a los pasajeros allá donde nos indiquen, ¿os suena?, desde luego que si, aunque dudo que nadie en SEGA viera este perdido juegos Español, ¿verdad?. Pero los hechos son los hechos, y si existe un antecesor de Crazy Taxi, es Taxi Driver.

Lo curioso, es que la simulación es bastante más compleja que en su versión evolucionada, puesto que aquí tenemos que observar señales de tráfico, sentidos de las calles y no atropellar a los inválidos. Cualquier indicio de hacer el bestia, será restado de nuestra puntuación (la pasta) total.
Además, hay que preocuparse por el aceite y la gasolina, ¡¡casi na!!.

¡Un minusválido por la calzada!.. a esquivar se ha dicho..

El sistema para indicarnos donde quieren ir los pasajeros, es rudimentario, pero funciona de maravilla. Basta seguir las flechas que nos indican cuantas pantallas arriba/abajo o izquierda/derecha, se encuentra el destino, y una vez lleguemos a la pantalla hay que aparcar donde pone “Taxi”.
Si de sonido o gráficos hablamos, no son una maravilla, pero para mi, ya dan. En especial, me gustan las bocinas, dan un toque bastante real a todo.
Los gráficos, si nos olvidamos de las pésimas proporciones entre edificios, coches y peatones, son pasables, y tienen bastantes detalles en el mapeado, por lo menos, para que no nos parezca que estamos en la misma pantalla.
¿El problema del juego?, que recoger clientes sin poder hacer el bestia, cuando ya llevamos cinco o séis, se vuelve un verdadero coñazo.

Extras:

Descarga del juego
Análisis de Microhobby

Y hasta aquí esta escueta edición de “Los Patitos”, que podía haber sido un poco más larga, ya que me falta poner dos juegos educativos de MSX (Capitales de España, Ríos de España), pero he decidido centrarme en los “juegos de verdad”, que si no es un peñazillo… ¡hasta otra!.. (si os atrevéis)

patitos

patitos

patitos


patitos

Serie de Artículos<< Los “Patitos Feos” del Software Español 32: Erbe SoftwareLos “Patitos Feos” del Software Español 34: Investrónica >>

11 comentarios sobre “Los “Patitos Feos” del Software Español 33: Q.L.S.”

  1. De nuevo gracias ,me trae recuerdos de viernes tarde a principio de mes,buscando por los kioscos a ver si habia “revista con cinta”con algo potable;asi encontre mi primer juego,el Chiller para msx,bastante por encima de la media de lo que solias encontrarte en las revistas,que solia ser bastante malo visto con perpectiva del tiempo,por que en su momento jugabas a lo que fuera.

  2. Según WOS queda un último juego, “Ruleta” que sigue igual de “missing”. Pero sabiendo la calidad de lo que se ha visto aquí, por mí como si fuera el juego de la ruleta rusa. P’a pegarse el tiro de gracia nada más empezar a jugarlo. Puede seguir perdido mucho tiempo. 😛 (ya un poco más en serio, habría que encontrarlo aunque solo sea para dar testimonio de que existió).

    Y hasta me parece recordar que hay una reseña de la misma en la revista Input Sinclair. Voy a ver en qué número fue y lo comento luego.

    1. En realidad, si no es gracias a vosotros, los “preservadores”, la mitad de estos artículos no tendrían contenido!!..
      El Ruleta, pues la verdad.. a mi tampoco me entran muchas ganas de saber cómo era.. a menos que sea de Ruleta Rusa o algo así… porque juegos así en Spectrum hay a patadas.. por eso mismo no he querido poner los juegos geográficos de MSX de esta gente.

  3. El Taxi Driver pinta excesivamente loco. Al leer el nombre pensé automáticamente en la película pero me descubro ante el antecesor de Crazy Taxi. Eso sí, aunque sea bastante realista, tiene cara de ser un auténtico coñazo como tu bien señalas.

    Y sobre Excalibur solo he de decir… ¡ASDRUBAL!

Aporta tu granito de arena

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.