Los Patitos Feos del Software Español 1: G.LL.

Este articulo es la parte 1 de 38 de la serie Patitos Feos Del Software Español

Todo el mundo se acuerda de los juegos de Dinamic, Topo y Opera Soft, pero hay una serie de compañías menores, con menos lanzamientos, que muchas veces no se destacaron precisamente por la calidad de los juegos, más bien trataban de vaciar los bolsillos de unos chavales dispuestos a reventarse su semanada en lo que sea, teniendo en cuenta que ya estábamos en la era de los juegos a 875 pesetas.

Una de estas compañías era G.LL, que sólo tuvo cinco lanzamientos y a mi por lo menos, me provocaron un trauma casi tan grande como el que tuve con OMK, pero eso, ya es otra historia…

Estos son sus cinco juegos, ….(agarraos, que vienen curvas)…

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Los Patitos Feos del Software Español 2: OMK

Este articulo es la parte 2 de 38 de la serie Patitos Feos Del Software Español

Conocida por ser una de las pocas compañías españolas que programaba juegos para Amstrad PCW, los ibéricos y residentes en Barcelona OMK (también conocidos como Omikron en sus inicios), son una página más de nuestra “historia negra”, en la edad de oro del software español. Algunos de sus juegos, son para mi, los peores que he visto en 8 Bits, tanto, que si los Reyes Magos hubieran sabido de la existencia de OMK, eran el sustituto perfecto para el carbón, aunque algunas cosas incluso se pueden salvar de la quema…¿o no?. Además de los juegos aquí mencionados, OMK tuvo un mogollón de lanzamientos para Amstrad PCW, algunos de los cuales aún no se han volcado, (de la que se han librado) por eso, os pongo por lo menos las caratulas, que menos da una piedra.

NOTA: Para vuestra desgracia, he encontrado bastantes juegos de PCW, así que los iré agregando a este artículo conforme los vaya viendo.

Acompañadme en este paseo por un mundo de terror llamado OMK Software… Seguir leyendo Los Patitos Feos del Software Español 2: OMK

Los Patitos Feos del Software Español 3: Xortrapa

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Después de el susto que supusieron los juegos de OMK, en esta entrega hablaré de una compañía con gran calidad en sus lanzamientos, pero que lo echaron a perder, a veces por ser muy difíciles, otras por no saber como “redondear” el juego… hablamos de Xortrapa…

Los tres componentes principales de Xortrapa, empezaron formando parte de Topo, pero por avatares del destino, decicieron formar su propia compañia y pasar a las filas del “enemigo”, la distribuidora Dro Soft.
Entre juegos no muy brillantes y conversiones “memorables” a MSX (no en el buen sentido), capitalizadas en aquel entonces por Dro Soft, la compañia sobrevivió cómo pudo, cerrando sus puertas con tan sólo tres juegos y unas cuantas conversiones para MSX.

El destino los volvió a juntar durante una temporada con César “Gominolas” Astudillo, que puso la música en su “Triple Comando” con el que trabajarían en Paradise Interactive Software, una pequeña empresa dedicada al desarrollo de software empresarial, con algunos “advergames” y juegos para revistas en su portafolio (si los encuentro, les dedico un “patito).

En cuanto a su producción propia, Xortrapa fue una compañía poco prolífica, tan sólo con tres juegos en su haber, que podían haber marcado época, por intentar desmarcarse del resto, pero como buen “patito” que se precie, no lo hicieron.

Extras:

Entrevista
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Los Patitos Feos del Software Español 4: Delta Software

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Drakkar+Legend+SWar+Brick_2

Siguiendo nuestro recorrido por este mar de despropósitos jueguiles nos encontramos con Delta Software, otra de las empresas surgidas con el propósitos de saturar el mercado de los ocho bits en un época en que en España se compraban las cintas de juegos como los churros, pero claro, no es oro todo lo que reluce… y en el blog queda demostrado de lejos.

Delta Software fue una empresa creada principalmente, a partir de los equipos de programación de Zafiro, cuya “Zafiro Software Division”, había sido clausurada un año antes. Según cuenta en Computer Emuzone, el que sería el hijo del dueño de la empresa, su padre contrató a todos los involucrados en la difunta compañia, y se dispusieron a finalizar todos los productos que habian quedado a medias estando en Zafiro.
Además, en Delta se podían encontrar algunos equipos de programación que habían trabajado para Opera y Zigurat, pero lo que por lo visto no se dieron cuenta, era que estaban fichando a los autores de los peores juegos de dichas compañías.

La vida de Delta fue de tan sólo dos años y en el tintero se quedaron varios juegos, el más destacable, la segunda parte de Drakkar, uno de sus mejores juegos.

¿Os atreveís a echar un ojo a estos espeluznantes juegos?, pues ¡pasad página!.

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Los Patitos Feos del Software Español 5: Juliet Software

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La mayoría de los que vivimos la época dorada del software español, recordamos a muchas compañías (y a la madre de los programadores) por la dificultad de sus juegos… al “patito” de hoy, Juliet Software, lo recuerdo principalmente, por la dificultad de pasar de menú principal y elegir las teclas, ¿curioso, no?…

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