Anguna, una joya gratuita para Gameboy Advance

Por triste que me parezca, la “escena” de Gameboy Advance, está casi tan parada como el sector de la construcción en España. Es por eso, que recibo con gran alegría los pocos juegos que aparecen, desarrollados por gente con toda la ilusión y el cariño del mundo.

https://i0.wp.com/www.webxprs.com/blogpunisher/wp-content/uploads/2012/12/a811c0c0469605be56a0fb6a97d0c9a7.png?w=474

Anguna, es un “Action-RPG” (o sea, un “Zelda”), con unos gráficos de acabado profesional, realizados por “spriteattack“, un artista que ha realizados grandes trabajos en Amiga, GBA y Teléfono Móvil, y que aquí se ha lucido con un “pixel art” bastante acertado, y porque no decirlo, que me recuerda mucho a algunas producciones de Amiga y de Super Nintendo.

Si os esperáis una aventura que os entretenga durante horas, buscad en otra parte, porque este juego es bastante corto, aunque eso no le impide tener:

  • 5 mazmorras y un mundo para explorar
  • Muchas armas distintas y objetos variados (espada, arco y flechas, trampas de oso, dinamita, linterna, botas mágicas, etc)
  • Habitaciones escondidas, secretos y poderes
  • Mogollón de enemigos y jefes finales

A parte de todo esto (se nota que lo he copiado al pie de la letra de su web 😉 ), Anguna cuenta con un detalle muy cachondo, y es que la primera vez que nos enfrentamos a un enemigo, su imagen nos saldrá en grande (como se ve en la captura de arriba).

https://i0.wp.com/www.tolberts.net/anguna/screenshots/overworld1.PNG?resize=401%2C267

https://i1.wp.com/www.tolberts.net/anguna/screenshots/level1.PNG?resize=401%2C267

Anguna está casi terminado (versión 0.9), y de puede descargar de su web de manera gratuita. Lo podéis probar en un emulador de GBA sin problemas, o volcarlo a un cartucho grabable de GBA (XRom o similar).

El autor, por tan solo 10 o 15 Dólares (depende del precio que le cueste el cartucho virgen), también se ofrece a enviar el juego grabado en un cartucho, para los que quieran jugar y no dispongan de ninguna de las dos alternativas que os he puesto arriba.

En la web, además del juego, encontrareis trucos, mapas y consejos…y ¡las primeras pantallas de la versión para Nintendo DS!.

WEB DE ANGUNA
MIRROR DE LA DESCARGA (PD-ROMS)

1 comentario sobre “Anguna, una joya gratuita para Gameboy Advance”

  1. Todas las escene se acaban parando en cuanto pasa el éxito inicial de la consola, por ejemplo la de la Wii esta parada pero ha dejado muy buen homebrew

Aporta tu granito de arena