Genetos, un paseo por la historia de los matamarcianos

Si hay un género que a estas alturas del campeonato parece que no puede aportar nada de nuevo, son los mata marcianos, pero como todo, siempre hay alguna mente privilegiada capaz de sorprender a los que como yo, creemos haberlo visto todo en este género. Ese es el caso de Genetos, un mata marcianos japonés, único en su especie.. ¿por que?…

Genetos se puede considerar, más que un juego (que lo es y muy bueno), un viaje por todas las etapas históricas de los shoot´em ups, ya que cada fase del juego, representa una época del género, así por ejemplo, empezamos con un poco de Space Invaders

Para continuar con algo que bien podría ser un clon de Galaga

Para viajar hasta donde los mundos empezaban a tener scroll y las naves bombas

Y terminar nuestra andadura, en un mata marcianos 3D, con enemigos gigantes y balas por todos lados...

Además de la evidente evolución gráfica, el programador ha puesto el mismo mimo en los efectos de sonido y las músicas, cada una adaptada a su época, y por supuesto, nuestra nave también va evolucionando con las fases, pero si recogemos la cantidad suficiente de cristales que lanzan los enemigos al destruirlos, podremos pasar de «generación» antes que termine la fase, lo que nos dará una gran ventaja sobre los enemigos.

Hay muchas sorpresas y homenajes en las fases del juego, pero no quiero contároslo para no sacarle la gracia… mi consejo es que ya tardáis en descargarlo., y si tenéis un joystick, aún vais a disfrutarlo más…

Web de Genetos

4 comentarios sobre “Genetos, un paseo por la historia de los matamarcianos”

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