Heart Of The Alien, viviendo en “Another World”

Una de las cosas que más rabia me daba cuando estaba en Sega, era ver como juegos que te hacía mogollón de ilusión que salieran se iban retrasando en las listas de lanzamientos hasta que finalmente desaparecían.
Uno de estos juegos que volaron de mis listas, era la continuación de una de las joyas de la programación de los 90 Another World conocida como “Heart Of The Alien”.

Esta segunda parte, era exclusiva de Mega CD, y vaya ud. a saber por que, Sega Europe, decidío que no se iba a lanzar en Europa, por lo que su distribuidora, Virgin, muy ligada a Sega por aquel entonces (Virgin había sido la primera distribuidora oficial de Sega en Europa, a través de su filial Mastertronic) , se quedó sin apoyo para vender el juego, por lo que decidió sacarlo solamente a través de Interplay, en Estados Unidos.

A pesar de que me llegaron noticias de que el juego, efectivamente se estaba vendiendo al otro lado del charco, no pude conseguirlo hasta unos cuantos años después, en uno de los pedidos de juegos de importación que solíamos hacer en Super Juegos, juegos, que desde luego, aparecían en las páginas de la revista.

A pesar de que el autor original de Another World, Eric Chahi, no quería continuarlo, Virgin se fabrícó una segunda parte, usando el mismo motor de la primera, y que se jugaba a partir del punto en que termina la primera aventura, con el científico Chester volviendo a su mundo inconsciente, encima de un Pterodáctilo.

De esta entrega se encargaría directamente, el equipo de Interplay, más concretamente, los señores Jeremy S. Barnes, Michael Burton y Doug Nonast.
Eric dijo que era más partidario de que una continuación fuera la primera parte pero jugada desde la perspectiva del alien (¡Anda que no habría molado!), pero en Virgin no le hicieron ni puñetero caso, y decidieron que, ya que Chester había, teóricamente vuelto a casa (aunque a lo largo del juego nos enteramos del destino fatídico del científico), en este entrega controlaríamos al alien a partir de ese punto.

HOA, se juego prácticamente igual que su antecesor, pero las situaciones son distintas, y aunque no tiene la “gracia” del primero, no deja de ser curioso ver como transcurre la historia, y como se intentan atar los cabos que quedaron sueltos en AW.

Gráficamente es mejor que la primera parte, y además tiene la gracia de que en el mismo CD está incluida también Another World, pero con gráficos mejorados, de manera que si no conocemos la historia, podemos verla entera, aunque el juego no es ni mucho menos fácil, pero con los códigos que os pongo, seguro que por lo menos os pasáis un buen rato.

Acabo de descubrir, al buscar información sobre HOA, que existe un remake para PC, pero necesitáis los archivos del juego original para hacerlo correr, al estilo de los juegos para SCUMM supongo.
Este remake está disponible para Windows, GP32 y Amiga.

El remake, corriendo en Amiga OS 3.9

Enlaces:
– Remake para PC (se necesitan los archivos originales de Mega CD)
Códigos para las fases
Web de Eric Chahi
Artículo en la Wikipedia
Guía de HOA
ISO para Mega CD

9 pensamientos en “Heart Of The Alien, viviendo en “Another World””

  1. Muy interesante, lo probaré en la PSP un día de estos, en todo caso nunca me gustaron este tipo de juegos del palo another world y flashback, aunque realmente en another fué interesante la implementación de 3D en un plataformas … este heart of alien son sprites no? como flashback

    Una cosilla, ¿curraste en SuperJuegos? he tenido una duda siempre con Hobby y Super, como se hacían las capturas de Gameboy, Game Gear, Lynx y todas estas portatiles en 1991 ¿? Esque me intriga porque tenían un aspecto muy ¿raro? y algunas de Lynx solían (siempre xD) ser fotos

  2. No, el Heart of The Alien son gráficos vectoriales, y los del Flashback, también, aunque no los fondos, que en ese caso eran dibujados.

    Sip, curré en Super Juegos (de ahí viene mi nick).

    El proceso de captura se hacía a través de una tarjeta capturadora de vídeo de Mac, y en Adobe Premiere, se conectaba la consola de turno a la Mac y se capturaba y listos.
    Con las portátiles pues casi igual, solo que en GB se capturaba con el adaptador para SNES y la Game Gear, con una consola especial que tenia salida de vídeo. En el caso de Lynx, pues la verdad en mi época, hacía tiempo que no se hablaba de ningún juego de esa consola, y creo que todos los que salieron en SJ son de la época en que era una revista infantil con maquetación lamentable y las capturas, eran fotos que se hacían a los monitores.

  3. Cierto, no tengo ningún número de esa primera época, pero cuando ví el reportaje que hicisteis (o hicieron, no recuerdo si por entonces aún seguías) de los 100 primeros números de SJ…DABA GRIMA, creo que se veía unas capturas de un Madden de Mega Drive con los bordes de la pantalla de televisión en la foto; aparte, hablando de maquetación, salía un chaval canijo y feo al lado de una goma de borrar acompañando a los análisis que como bien dices, lo hacían infantil de cojones.

    Menos mal que lo mejorasteis en todos los aspectos :P.

  4. Another World fué sin duda uno de los juegos mas impactantes de la época, aunque claramente superado por Flashback.

    Esta secuela ha picado mi curiosidad, espero poder probarla pronto…

  5. Para los ke en la époka teníamos un flamante Amiga, disfrutábamos komo lokos babeantes de esta tremendísima saga. [yo aún sigo re-jugándolos, hoy día]

    La pena fué deskubrir ese ‘engendro’ llamado Fate to Black en PSX ke no gustó nada.

    Heart of Alien, es uno de los juegos más difíciles ke he jugado. Algúnas fases llegan a ser ‘enfermizas’. [la 1ª fase del ascensor en las entrañas del planeta]. Another World no lo era tanto, se dejaba jugar bastante bien.
    Le kogí tal maña, ke llegaba a pasarmelo del tirón.

Deja un comentario