La enciclopedia de los juegos caseros

EH1-Verkami-1

Llevamos un año tremendo en cuanto a literatura “histórico-informatica”. Si hace unos meses, los amigos Spidey y Pedja, nos brindaban el imprescindible “Genesis”, una guía imprescindible sobre la “Edad de Oro”, y todos los que la formaron, fueran famosos o no, ahora otros pesos pesados de la escena, como son los amigos Ivan Sánchez (IvánZX), Ignacio Prini (Neils Parsons) y Atila Merino (blackmores), presentan su proyecto en Verkami, apelando a nuestros nostálgicos bolsillos.

Al contrario que los libros aparecidos hasta la fecha, que escarban en el pasado de esos juegos que forman parte de nuestra niñez y memoria colectiva, “Enciclopedia Homebrew Vol. 1”, nos muestra la cara actual de los juegos para nuestros añorados aparatejos, recopilando a través de 352 páginas, en forma de fichas, pequeños análisis sobre 500 juegos “homebrew” para Amstrad CPC, Commodore 64, MSX/MSX2, ZX Spectrum, NES, Super Nintendo, Master System y Mega Drive, análisis que por otra parte, vienen amenizados con comentarios de los propios autores de los juegos.
¿Os parece que falta algún sistema?, no os preocupéis, porque la idea es sacar varios volúmenes y hablar de los sistemas faltantes en ellos.
Pero esta enciclopedia no se queda en una simple recopilación de juegos, ya que en sus páginas también tiene cabida el “arte retro”, o lo que es lo mismo, los preciosos dibujos realizados en máquinas obsoletas, que incluyen tanto creaciones originales como recreaciones de grandes portadas de la Edad de Oro, que a buen seguro nos dejarán con la boca abierta.
EH1-Verkami-6
Los autores de este prometedor proyecto piden nuestra ayuda para hacerlo realidad, y a través de la plataforma Verkani, están buscando financiación, necesitan juntar 7.500 Euros en 40 días, ¿les echamos un cable y de paso nos llevamos alguna de las recompensas?.

Proyecto en Verkami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.