MegadriveManía

Actualización:

Versión 2 Lanzada.

Actualización:

Actualización para la Versión 2 (Archivos faltantes).

splash

Hace unos días, os anuncié un nuevo proyecto en el que había estado trabajando, y aparte del nombre no os di más detalles.. ahora, ha llegado el momento de que conozcáis de que se trata.. y vuestros fines de semana no serán lo mismo..

Como gran aficionado a los emuladores y a la historia del videojuego, ya os supondréis que en mi disco duro, está ocupado en gran parte por emuladores de todo tipo y sus correspondientes juegos, algo que parte primordial a la hora de crear contenido para este blog.

Una de las maneras más cómodas para ver, ordenar e investigar estos juegos y sus respectivos sistemas, es usar un “front-end”, que haga las cosas más fáciles. En MAME, me manejo con el comodísimo MAMEUI, pero para el resto de aparatos del año de ñaupa, no terminaba de encontrar el programa ideal.

Tras años de búsqueda, y a pesar de que al principio me pareció un infierno configurarlo, me quedé con GameBase, como programa de cabecera, gracias sin duda, a las fenomenales recopilaciones que se encuentran desparramadas por la red.
Lo cierto, es que entre todas las “Gamebases” disponibles, hay dos para Mega Drive, la primera, llamada MD Gamebase, hace años que no se actualiza, y es muy difícil encontrarla, la segunda, Genesis USA, está muy bien, pero como se puede deducir por el nombre, sólo se ocupa de los juegos editados en Norteamérica.

Como me fastidia cargar los juegos de manera “manual”, poco a poco fui tocando cosas en la gamebase Genesis USA, y agregando los juegos que no estaban en ella, para poder cargarlos de manera más cómoda.

Cuando tuve agregados todos los juegos europeos, japoneses, hacks, prototipos, traducciones y juegos sin licencia, se me ocurrió que ya que llevaba años “chupando” Gamebases que el resto de la peña se había currado, era justo y necesario, que yo liberara la que había creado, para el disfrute comunitario.

Puesto manos a la obra, descargué todas los Paths.ini para instalación portable, las portadas que faltaban, los manuales, músicas, anuncios y vídeos de publicidades que encontré en Internet, y las fui agregando a MegaDrivemanía, dejando una Gamebase de más de cuatro gigas, que no esté nada mal.

La base de datos incluye:

– 1017 Juegos Comerciales (incluyendo juegos sin licencia oficial, versiones alternativas y traducidas)
– 62 Juegos Piratas
– 44 Betas y juegos inéditos
– 37 Juegos de 32X
– 63 Juegos Freeware
– 29 Hacks
– Músicas de 670 Juegos

– 778 Remixes musicales
612 Publicidades (incluyendo más de 100 Españolas)
– Cómics en castellano
– NUEVO: Fichas de los juegos completas con información de programadores, compañías, músicos, grafistas…
– NUEVO: 1453 Cajas europeas, japonesas y américanas
– NUEVO Hardware: Publicidades y anuncios de TV de Hardware

– 352 Manuales
– 131 Anuncios de TV

Pequeño Tutorial GameBase

Para que MegadriveManía funcione, hay que instalar primero Gamebase, una vez lo hayáis instalado, seleccionad el ícono de nuestra base de datos, cuando cargue, veréis el listado de juegos, pero no se podrá jugar, ni saldrá ninguna pantalla, eso es porque hay que configurar las rutas a donde estén todos los archivos.

1- Lo primero que haremos es seleccionar en la pestaña “GEMUS”, cada uno de los emuladores marcados.
Ahí se nos abrirá esta ventana, donde sólo hay que marcar donde esté el emulador en nuestro disco Duro.

tuto1

2- Luego pasamos a configurar las rutas a los juegos, extras, pantallas y músicas. Pulsamos en la pestaña “Tools” y ahí en “Megadrivemania Paths“. Se nos abrirá esta pantalla, donde hay que ir eligiendo las rutas de cada carpeta. No es necesario cargar las subcarpetas (las de las tetras del Abecedario), el programa se encarga de leerlas por si mismo.

tutorial2
3- Lo único que nos queda, es configurar el reproductor de música, para eso, en la pestaña “Tools”, seleccionamos “Megadrivemania Options”, y una vez que se nos abra la ventana, la pestaña “Music Players”.

tutorial3

Pulsamos dos veces sobre “winamp”, y se nos abrirá esta pantalla, donde seleccionamos la ruta como hicimos anteriormente en los otros apartados.

tutorial4
Con esto, ya tenemos el frontend listo para disfrutar.

Eso es todo amigos… aquí están esperados enlaces..

PD: Si alguien quiere subirlos a otro lado, o crear un Torrent, que lo haga, pero que ponga los enlaces en los comentarios, porfa.

PD: Si queréis instalar todo el paquete en un disco externo, sólo hay que instalar el Gamebase directamente a la unidad elegida, y sustituir el archivo “Paths.ini” que se encuentra en la carpeta de “MegadriveMania”, por el que os pongo abajo.

Paths.ini para instalación portable

Aquí están los “Juegos


GameBase (Para instalarlo si aún no lo tenéis)
GameBase 1.3

Paquete Principal + Extras

Paquete Principal sin extras

ACTUALIZACION (26-11-2015) (Archivos faltantes)

DLCs individuales para JDownloader/Mipony


Reproductor de músicas
WinAmp + Mega Drive Plugin


 

45 pensamientos en “MegadriveManía”

      1. que hay de nuevo fieraaaaa . muchas gracias por este reglazo . le echare un ojo en cuenta lo descargue …..y a jugar … gracias raul y un abrazo gordo

    1. Estaría bien.. si no fuera porque tengo una conexion de de Internet de 2 Megas (Tercer Mundo y tal)… por eso pongo que quien quiera hacer un Torrent, que lo haga….

  1. Ya he averiguado como hacer funcionar los enlaces.
    Por cierto el Paquete Principal (sin extras ni juegos) y el paquete Emuladores llevan al mismo sitio. Aunque bueno, los emuladores no son nada difícil encontrarlos 😀

      1. Si comparto algo desde mi compu, con mis dos megas de conexión tercermundista, vaís a tardar en tener todos los archivos tanto como un parto.. Si alguien quiere montarlo y compartir, bienvenido sea..
        De momento, me parece que la manera más rápida de descargar todo, casi tanto como el torrent, es abrir una cuenta en Mega, copiar todas las descargas a nuestra carpeta, y bajarlas como un sólo archivo…

  2. ¡Genial, The Punisher! Aunque… He probado los primeros enlaces y me salen todos sin extensión. Imagino que los habrás comprimido en ZIP, RAR o 7Z, pero me gustaría saber cuál ha sido exactamente por si pongo la extensión manualmente.

    Es que aparte de tener todo este lote, que sin duda te agradezco, me gustaría subirlo a mi servidor, así aparte del Torrent que está subiendo twsh, podemos tener descarga directa sin esperas 😉

    ¡Saludos!

    1. Ante todo gracias por la subida, pero ….como descargo los enlaces? solo se me descarga una ristra de caracteres raros y todos con 1826 k…?? A ver si alguien lo sube a descarga directa :).Saludos!

      1. Parece que los enlaces de MEGA no funcionan con mi plug in de descargas.. mientras lo arreglo, en el enlace del foro de Gb64.. donde están los juegos, pode´s descargar el resto sin problemas…

    2. Ahora lo arreglo.. de todas maneras en el enlace que están los juegos se puede descargar el resto de cosas sin problemas..

  3. Ya está todo arreglado.. era un problema del plug in de descargas…. De paso he actualizado algunas cosas y agregado DLCs para jDownloader y Mipony… 😉

    1. Gracias!! ahora si….o casi jeje, bueno parece que el zip de megadrivemania completo dlc esta corrupto pero con winrar se soluciona, por lo demás algunas partes dan error en mega, pero sera algo temporal del servidor.Gracias por este aporte tan brutal!!! 🙂

        1. Si ya me di el paseo por el foro, lo de los enlaces es cosa de mega, que hoy está perezoso y si lo dejas en el jdownloader al final los descarga. El único link que todavia no va de los enlaces es el de descarga de “gamebase 1.3”, yo ya lo bajé de sourceforge pero podrias arreglarlo para el que quiera descargarlo desde aqui claro. Saludos.

  4. Solo paso por aquí para felicitarte por el tareón. Gran curro la recopilación y una joya para los que disfrutamos con la emulación y la acumulación indiscriminada de material retro.

  5. Sigues siendo un crack! Por cierto, qué envidia de mujer tienes!! Para que te deje tanto tiempo jugueteando con emuladores y roms… y ahora esto!

  6. Yo los juegos no puedo bajármelos. El zip no puedo abrirlos con windows, y con winrar me deja abrirlo, pero al descomprimirlo el winrar me dice que el archivo tiene un formato desconocido o está dañado.

    ¡Muchas gracias por esta enorme aportación!

    1. Shin, había un problema con los enlaces antes de ayer.. ya está arreglado.. el DLC funciona perfecto, y baja los archivos como tiene que ser.

      Los nombres son
      ROMS.part1.rar, ROMS.part2.rar, ROMS.part3.rar, ROMS.part4.rar, ROMS.part5.rar, ROMS.part6.rar, ROMS.part7.rar, ROMS.part8.rar

      Si quieres bajarte los enlaces de los juegos individualmente, bájalos del foro de GB64.

      Están testados y funcionan, de hecho, las dos primeras actualizaciones de la Base de Datos que he hecho, son gracias a la gente que descargó todo y vio algunas múscas que faltaban por ejemplo…

  7. Muchas Gracias The Punisher y bueno no me esperaba que fueramos casi vecinos xD. A mi me encanta la MD y este proyecto es genial y mira que aún compartirlo pues detallazo colega. Mil gracias y ya hacia tiempo que no venia por acá.

    1. Es decir, el zip se descarga, y se puede abrir para ver los archivos, pero al intentar descomprimir el archivo .dlc da error. A ver si puedes resubir el zip… Gracias!

      1. Algo me falla en el WordPress.. efectivamente, si se descargan las cosas a través del Plugin dan error al descargar.. He puesto los enlaces directos, que si funcionan.. hasta que lo solucione.
        De todas maneras, repito de nuevo.. todas las descargas individuales están en GB64…

  8. Un muy bueb trabajo,pero yo tengo una duda.Me he bajado todos los archivos,y los tengo guardados en un disco duro externo,y el asunto es que quisiera jugarlos desde este disco externo,¿me podrias decir los pasos a seguir (soy muy torpe ,lo siento) para instalarlo todo y arrancar y jugar desde el disco externo?
    Gracias

    1. Copia todo al externo, incluso el “GameBase”. Tienes que editar el archivo “paths.ini” y dejar las rutas a los directorios sin las letras de la unidad, por ejemplo, así:

      [Games]
      1=MegadriveMania\Games
      2=
      [Pictures]
      1=MegadriveMania\Screenshots
      2=
      3=
      [Extras]
      1=MegadriveMania\Extras
      2=
      [Misc]
      Photos=AmstradMania\Musician Photos
      Music=AmstradMania\Music

      Con eso no deberías tener problemas.

      1. Si hago un archivo nuevo con lo que me has puesto y lo reemplazo por el que habia, ¿luego lo puedo arrancar desde el disco externo sin problemas? por cierto no hay carpeta de videos en lo que me pusiste,¿te importaria ponermelo todo?
        Siento pedirtelo,pero como dije antes,soy torpito
        Gracias

        1. He hecho algo mucho mejor… agregar al post el Paths.ini preparado para ser portable…
          Lo descargas, lo reemplazas por el otro y listos… 😉

Deja un comentario