“The Eva” una fan con mucho arte

No son pocas las sorpresas que me he encontrado en los comentarios del blog y en el libro de visitas, sobretodo cuando se trata de saber de amigos perdidos, compañeros de trabajo o simplemente de lectores de Super Juegos o Mega Sega.
El caso es que hace dos o tres días, me encontré en el libro, un saludo de Eva Richarte, más conocida como “The Eva“, y me alegré un montón (con mi apellido no me puedo alegrar de otra manera :mrgreen: ).

Ella era una de tantos fans, que puntualmente nos enviaba incesantemente dibujos de sus personajes preferidos para que los publicáramos en la revista. Nosotros no éramos muy dados a publicar dibujos, pero los de Eva, era imposible no ponerlos.

sonic_and_tiara_by_ayamepso-500x363

Casi cada mes, esta chica nos enviaba increíbles dibujos inspirados en sus personajes preferidos, que no eran otros que toda la parentela de Sonic y Nights, y todos eran alucinantes.

billy_hatcher_and_the_rare_egg-500x341

La pena es que nosotros no teníamos ninguna sección especial para poner las decenas de dibujos que nos enviaba la peña., y quedaban relegados a un rincón del “Internecio”, por lo que sólo nosotros apreciábamos el arte de Eva en su máxima expresión.

who_is_she__by_ayamepso

Pero ha llegado la hora de darle el homenaje que se merece, y aprovechando que me ha dejado un enlace a su página de Deviant Art, os he puesto por aquí alguno de sus dibujos, y si os gustan, no dudéis en visitarla, encontrareis cosas aún mejores (tiene un cómic de Sonic que es una gozada).

fokker_wins

Página de “The  Eva” (ayamepso) en Deviant Art

34 pensamientos en ““The Eva” una fan con mucho arte”

  1. que tiempos…. que peaso artista, que arte. como lucia la seccion del “necio” con semejantes obras de arte. aprovecho para felicitaros a ambos por vuestros repectivos blogs. un fuete abrazo.fijate raul semejante arte en las secciones de listas de exitos personalizadas mensualemnte. que gozada.

  2. Esas épocas donde las revistas eran TODO… donde se podían leer los comentarios de los lectores, donde el feedback era mínimo, el hecho de que te publicaran un dibujo era maravilloso!!

  3. Vaya, vaya…

    Hice un intento de cartearme con ella, pero sólo me respondió una vez. No sé bajo qué pseudónimo lo haría, le envié ¿decenas? de cartas y sí, ya lo sé “es que estoy muy ocupada nunca me acuerdo sorry -emoticón simpático- bla bla bla” , pero bueno, querida The Eva, si lees esto, que sepas que ya no tengo el menor interés de cartearme contigo.

    ¡Mwajajaja!

  4. A mi the eva siempre me pareció una copia de una chica que no me acuerdo cómo se llamaba (tengo que mirar la colección en el trastero) y que también inundaba la sección del mega-golfo con sus dibujos en la revista Megasega.Hubo hasta cierta polémica con el tema en un par de números de la revista y creo recordar que al final no se zanjó el asunto sobre quién copiaba a quién, tampoco era muy importante con ese tipo de dibujo. ¿Alguien se acuerda qué paso con el tema?, ¿Quién era Megagolfo?,

  5. Buenos recuerdos de The Eva… Parece que al final ha seguido dándole por el mismo estilo. En la sección de Internecio (me gustaba por cierto más cuando eran gambas) también mandaba dibujos un tal Paniagua que era muy bueno. ¿Qué habrá pasado con él?… Por cierto, hace un tiempo leí que supergolfo y The scope eran el mismo… ¿Es cierto esto?

  6. Por cierto, ¿qué ha pasado con estos personajes? Quiero decir, ¿qué ha sucedido con Scope, The elf, Mayerick y Nemesis?

  7. MIL GRACIAS POR ESTA DEDICATORIA TAN ESPECIAL!!!!!!!!!!

    gracias a todos aquellos por recordarme!!

    Es cierto ,en aquel entonces era tan fuerte ver un dibujo publicado en una revista !!solo de pensar que lo podia ver cualquiera que se comprara esa revista en toda España ufff era mucho jajaja

    También recuerdo los dibujos de la chica que hacia unos dibujos basados en el universo sonic llenos de color y muy alegres con un toque muy particular -como dice el comentario de mas arriba en este blog que se comenta que yo era un plagio de ella, es verdad!!yo plagie su estilo,era muy evidente(en algunos dibujos que mande,no todos eran asi)!!vaya tela la mia!!!!! estaba en su derecho a enfadarse conmigo!!!Si da la casualidad de que vea este blog desde aqui le mando mil perdones!!!merezco la hoguera!!!XD
    y al anónimo que comenta que le escribi y ya no le volvi a contestar,decirte que llegue a tener casi 100 cartas de lectores de superjuegos,los cuales agradezco muchisimo que me escribiera tantos,jamás imagine que llegaria a recibir tanta correspondencia y mantenerla era caotico porque no tenia tiempo mas que para escribir dia tras dia,les pido perdón tambien a aquellos que no me comunique mas con ellos y un beso desde aqui.

    1. jejeje, pero al copiesta para cabrearla XD
      me acuerdo de eso, que decias que asi habia pique con la susana perez y eso de hacia gracia XD

    2. hola eva,soy federico y soy de argentina,y recuerdo cuando compre las revistas MEGASEGA en un local de cosas usadas y de ahi,el primer dibujo que conoci fue el de sonic en la luna con esa chica(con unos ojos tan bellos)y me quede asombrado con aquellos dibujos tanto como mi familia que se los mostraba y se impresionaban mucho,realmente,no me esperaba conocerte luego de tantos años,bueno,adios.

  8. Hola a todos! Yo tambien mande mas de un dibujo a la revista, y mil gracias, porque siempre me los publicabais ^^, no veas que ilusion me hacia ver mis dibujos junto a los de The Eva.
    Y por cierto.
    Desde aqui quiero agradecer a Mega Golfo un gran favor que me hizo, ya que le mande una carta , pidiendole que publicase mi direccion , por si The Eva queria cartearse conmigo. Y bueno, el publico mi direccion, y ella me escribio.
    Eso fue en 1995, y desde aquel dia, The Eva es mi mejor amiga.
    MUCHAS GRACIAS!, si no hubiese sido por vosotros, jamas la habria conocido. Nunca os estare lo suficientemente agradecida 🙂

  9. !!es que es normal que se enfadara!!que mala persona soy OMG!ahora lo recuerdo y me rio,la chica esta tenia que estar hasta los mismos de mi jajajaja,espero que le vaya bien este donde este,
    Icecap nos vemos mañana en la estación de Sagunto!!!Que poco queda muahjajajaja

  10. The eva, yo he sido el que comentaba lo de la chica, sobretodo por pinchar (sin mucha maldad),a ver a ver si alguien por fin me aclaraba en qué quedó toda la divertidisima cuestión sobre la copia no-copía. Yo es que a esas edades me leia la megasega, me la releia y me la aprendia de memoria. ¡Pero qué revista! y me acuerdo con cariño de todo el asunto, bastante tontonrrón a estas alturas de la vida, como me acuerdo de un montón de pequeñas cosas, insultos del megagolfo, la seccion de una de gambas y todo el cachondeo que se traia el equipo de The punisher.

    Pero oye, quiero decirte que con tu comentario acabas de demostrar que eres una persona espectacular. Me quito el sombrero, te lo digo de corazón.

    Ya sólo falta que aparezcan el megagolfo y Susana Perez por aquí y caigo rendido, me pongo a llorar como un niño y me muero de la morriña.

  11. juasjuasjuas ,yo también me acuerdo de todo con cariño!!

    y me releia la sección del golfo varias veces púes menudos piques con las cartas que mandaba la peña!!ahora las leo y me rio de como nos picabamos^^`

    Que va no soy espectacular( que mas quisiera)pero las cosas como son.

    Eso eso!!que aparezca Susana!!!después de tantos años,es para soltar lágrimas de nostalgia ,si señor jajajaja

  12. Uh que recuerdos aquellos años locos… todavia conservo algunos ejemplares de la revista en la que hay dibujos de the eva XD y la verdad es que todavia me acuerdo lo bien que la pasaba leyendo la revista…
    Esos años que no vuelven mas. un Abrazo desde Argentina.

  13. Que recuerdos…11 años ya de aquello, yo tambien enviaba dibujos a HobbyConsolas y me llegaron a publicar 3, pero Eva sin duda era la mejor. Susana tambien la conocía, es cierto que los dibujos eran parecidos, me gustaría saber de ella, la verdad xD
    Eva, supongo que le habrás sacado partido al arte que tienes, por que chica, para mi eres la mejor dibujante de Sonic de España ^^
    Un saludo!

  14. Jeje, Susana Perez Tirado… creo que llego a ser algo parecida a un amor platonico para mi cuando tenia.. 12? 13 años? (cuento ya con 28… xD)pocas cosas habrian tan subrealistas en mi vida como que apareciera por aqui y pudiera saludarla…

    Mis respetos a The Eva pero yo era de los de parte de Susana en aquellos maravillosos años, hoy por hoy claramente pienso que no os copiabais ninguna a ninguna.. simplemente las dos erais unas dibujantes fenomenales ^^!

  15. gracias ZycaLaser:)púes si que seria subrealista que apareciera susana jujujujuju

    gracias tb a ti Lyla por esta ahi apoyandome y que sepamos de ti wapa:)

  16. OH, guau!
    Me acuerdo a la perfección de los dibujos de “the eva”. Me sorprendía bastante, porque en aquella época no había muchas chicas aficionadas a los videojuegos 😉
    A veces pensaba: “debe ser la novia ideal de un gamer” jjejeje
    Pero bueno, entonces tenía 14 o 15 años.
    Ahota tengo 28 tacos (casi 29). Cómo pasa el tiempo.

  17. Hola a tod@s, quería rendir un pequeño tributo a una artista de pura cepa merecedora de toda loa y alabanza, y qué mejor sección para ello que ésta misma; como fiel seguidor de Sonic que soy, creo que es justo decir que “the Eva” es representativa de una época, y sus dibujos, para los que hemos tenido la oportunidad de verlos, han quedado grabados en nuestras retinas y en nuestra memoria, pues rozan la excelencia, y han sabido captar como ningún otro el espíritu del personaje. Decir que es creadora de un estílo y una personalidad donde la genialidad es el denominador común, y que dificilmente podría imitarse, es quedarse corto, y recomiendo encarecidamente a cualquier lector que mire su página, pues por mucho que diga las palabras no hacen honra a tanto talento. Y para cualquier fan de Sonic que se precie, sus dibujos son un referente obligatorio. Es justo reconocer la calidad y el arte en un país donde tanto lo ordinario y lo soez triunfa, basta con hojear cualquier periodico o poner la tele, y todos conocemos tristes ejemplos, no vale la pena citarlos. Pero Eva Richarte brilla con luz propia, y sus dibujos como decía anteriormente, son el legado de una época, y de una generación, que crecimos jugando a las consolas de Sega, mención especial para esa obra maestra de la programación conocida como Sonic CD. Sin duda, una unión muy fructífera y fertil, la de Eva y Sonic. Sencillamente una maravilla que nadie debería perderse. Tan sólo pido un pequeño favor a título personal, cuelga algunas de las obras que mandabas a las revistas de Superjuegos y Mega Sega, please! Y como añadido, solo quería decir que se siguen haciendo cosas bastante decentes y destacables de Sonic a día de hoy, a falta de que Sega le devuelva al personaje la gloria que sin duda merece, han aparecido títulos tan interesantes como Sonic XG, que beben directante de la estética de 16 bits y se nutren de joyas del calibre de Sonic CD entre otros, aportando pequeñas novedades que resultan igualmente geniales. Os recomiendo encarecidamente que lo jugueis, y con un poco de suerte esto consigue inspirar una nueva obra de ésta genial artista entre cuyos fans me encuentro, y a buen seguro somos muchos más. Un abrazo para tod@s y grácias a Eva por alegrarnos la vista con sus dibujos! Arrevoire!

  18. Jose me dejas sin palabras tu texto me deja con lagrimillas!!MUCHAS GRACIAS!!pero gracias a dios el roce con susana se a arreglado!!aL FIN y al cabo ella me inspiro para hacer algunos dibujos de sonic en su estilo y eso también tiene mérito.

    Me alegra oir que fuí una isnpiración para la etapa de los 16 bits(mi favorita) y me gustaria ver lo que mencionas del Sonic XG,
    opino como tu,sonic no esta en sus buenos momentos ,culpa de ello es que yuji naka y compañia ya no estan en el equipo,espero que en la compañia prope naka PUEDA crear cosas interesantes.

    besos para todos los que me leeis

  19. Hola Eva, lo cierto es que no se muy bien qué decirte, y a pesar de que tenemos un lenguaje tan rico en matices del que se han nutrido algunos de los más célebres escritores a lo largo de la historia, resulta incompleto y faltan palabras para describir la magnitud de tu obra, de una belleza atronadora y que cuenta con una trayectoria sobrecogedora. Pero resulta indiferente la cantidad de adjetivos que le pueda adjudicar a algunos de tus dibujos, pues núnca sería suficientes. En honor a la verdad, he de decir que siempre he destacado por mi buen hacer en cuanto al dibujo se refiere, y precisamente porque tengo el ojo entrenado, sé reconocer una cantidad de matices en tus dibujos sin parangón. Pero no hace falta ser muy docto en materia para averiguar la genialidad que desbordas con cada dibujo, y la maestria que se esconde detras de cada uno de los trazados que lo conforman. Imprimes en tus obras una manera de ser intrínseca tuya, y eres capaz de captar y plasmar el espíritu de unos personajes, ya sea el bueno de Sonic, Nights, o algunas de tus propias creaciones, con una maestria que destilan calidad y buen hacer a partes iguales. Y demuestras así que la genialidad y la sencillez bien pueden ir cogidas de la mano. Y la armonia que reflejan tus creaciones impregnan los paisajes que los acompañan. Es cierto que la fuerza del dibujo recae sobre el personaje principal del mismo, como dictan los cánones, pero la armonia contnúa en los decorados que de una forma soberbia plasmas, con frondosos paisajes, algunos con cielos azules, poblados valles en los que la vegetación abunda, salpicados de cascadas, donde las montañas se pierden hasta donde alcanza la vista y el cielo azul brinda un toque de serenidad que contrasta con las imágenes que representas. Mención especial para las palmeras sacadas del mismo Sonic CD!. En fin, una maravilla. Y creo preciso hacer notar estas cosas, porque con frecuencia tendemos a menospreciar el trabajo que nosotros mismos realizamos, aunque lo tengamos en alta estima. Y tu trabajo, Eva, para los que hemos crecido jugando a los juegos de Sonic, es una obra de culto. Así de rotundo. Y si me permites el atrevimiento, más que tu obra, ya es de todos, pues tus dibujos se han convertido en un clásico de valor incunable para todos los que hemos seguido la trayectoria de Sega. A modo de ejemplo, el único dibujo que conservo en un corchete, bien a la vista, rodeado de fórmulas estadísticas y noticias económicas, lleva tu firma; SPEED – Máxima Potencia – , es el título que le diste, hace ya numerosos años, que casi parecen formar parte de otra vida ya. Y lo tengo en recuerdo de una época en la que los sueños aún eran jóvenes y la vida sin responsabilidades era una alegría contínia, y la inocencia aún era abundante, pues una vez mancillada ya no se recupera. Así son tus dibujos, hermosos como el más hermoso de los sueños de un adolescente, con una carga emocional a tener en cuenta, y que, reivindican un cúmulo de sentimientos que dificilmente podría expresar. En definitiva, en tu estilo, eres insuperable y un referente para cualquiera que guste de dibujar al azulado personaje, y ésta no es una afirmación gratuita, la avala todo el arte del que haces gala, tan simple como eso.
    Cambiando de tema, entre los juegos que te mencioné, sin duda la joya de la corona se la lleva el Sonic XG. Estaría dispuesto a pagar por ese juego ahora mismo sin pensarmelo; tristemente aún no está finalizado. Podrás encontrar, que yo sepa hasta la fecha, dos versiones del mismo, pero ambas desbordan un buen hacer que sorprende muy gratamente. La primera versión y más antígua cuenta con tres niveles y la posibilidad de elegir a Sonic y Tails, y tiene entre los tres niveles disponibles un nivel que recuerda mucho a la primera pantalla del Sonic CD, otro de nieve, y una pirámide (inspirada en la del Sonic & Knuckles quizá). La segunda versión, más actual, se ha mejorado de forma exponencial y muy sustancial; comienza donde acaba el Sonic & Knuckles, con super Sonic en el enfrentamiento contra Robotnic (o Eggman, como se le conoce más recientemente). Se han incluido algunos cambios iteresantes, y se puede jugar además con Knuckles.
    Pero existen algunos proyectos igualmente interesantes, mención especial al Sonic 2 HD, que aunque ya se pueden adquirir demos, son bastante prematuras, pero lucen un acabado espectacular. Y hay algunos juegos no oficiales bastante curiosos. Actualmente jugué con un hack del Sonic 2 protagonizado por Shadow y un chao, con un rediseño de los niveles que me gustó muchísimo, y algunos otros que resultan curiosos de ver como la versión del Knuckles Chaotix en los que aparece Sonic como personaje jugable. Y así tantos otros. Como ves, los fans mantienen en forma al personaje lanzando productos a tener en cuenta, a falta de algún juego oficial de Sega que destaque. A mi personalmente el Sonic Unleashed me gustó, aunque lo del Sonic Werewolf no lo acabo de ver claro, a mi juicio es una suerte de plagio al God of War en la forma de luchar, teniendo en cuenta que Sonic ha sido más arisco que Mario tradicionalmente, pero en cuanto a la forma peluda que adoptaba, en esas fases tenía algunas zonas de plataformas bastante apañadas, y el enfrentamiento final contra Robotnic me gustó bastante. No puedo decir lo mismo del combate final, que me recuerda a los robots de los Power Rangers. No se a quién se le ocurrió la brillante idea de incluir eso en un juego de Sonic, pero en mi opinión está de más.
    He lamentado en más de una ocasión la marcha de Yuji Naka del Sonic Team, si, aunque no pierdo la esperanza de ver juegos tan adictivos como lo fueron antaño.
    En cuanto al diseño de los personajes, me gustaba más la forma menos estilizada de Sonic, regordete, aunque no me desagradan los actuales; especialmente noto el cambio en Tails (Miles), que anteriormente era un animalito entrañable, y ya no me parece tan adorable como lo era en sus versiones para 16 bits. Y otro tanto de lo mismo para Amy.
    Supongo que te cuento éstas cosas porque te profeso un gran respeto como artista y tengo especial devoción por tu trabajo, al que califico de obra de culto. En fin, centrándome en la artista que nos ocupa, un genio sin parangón, una imaginación desbordante, y una mágia dificilmente imitable. Y no es peloteo, dudo que cualquier fan de Sonic la califique de otra forma que no sea en el peor de los casos espectacular. Así son los dibujos de Eva, y han de estar presentes por mucho tiempo. Y creo que es correcto animarte para que continúes así, con una marcada trayectoria como la que llevas a tus espaldas, y podamos seguir deleitandonos con tus creaciones algunos años más. Para mí, que la última obra tuya que vi si mal no recuerdo fué en una Hobby Consolas, con la inminente llegada de la Dreamcast ( el dibujo para más señas aparecian los personajes del Sonic Adventure con Sonic sujetando una DC – no llevaba tu firma pero juraría que reconocí tu estilo – Amén del comic que te publicaron de Nights ), reencontrarme con tus dibujos ha sido una muy grata sorpresa.
    En fin, lamento haberme prodigado tanto en mi discurso pero como dejé claro, podría tirarme horas así sin alcanzar a describir siquiera minimamente la calidad de la que hacen gala tus dibujos, pero no es en vano reconocer la maestria cuando se ve. Más aún cuando es tan evidente.
    Mi más sincera enhorabuena por realizar unos dibujos tan destacables.
    Sigue así; yo por mi parte estaré atento a los dibujos que vayan apareciendo en tu página, que por si alguien ha leido ésto, es más que recomendable, así que no dudeis en visitarla!
    Arrevoire!

  20. hola gente, cómo va? Bueno os comento, hace un par de días mal contados, inspirado por la labor que realiza aquí “the punisher”, me decidí a crear mi propio blog, si bien es cierto que los conocimientos informáticos que abarco son ciertamente limitados, pues he centrado mi formación de forma casi exclusiva en temas matemáticos, financieros, contables, bla bla bla. En cualquier caso creo que me para el tiempo que llevo en ello el resultado, por lo que he visto por ahí, es más que satisfactorio, y he decidido recomendar encarecidamente al público el buen hacer de “the Eva”. Aviso aqui por si no os parece la idea acertada retiraré el post, aunque dado que las publicaciones en internet tienen la finalidad de que la gente pueda acceder a ellas, creo que será bien recibido el tema. Del blog no citaré nada aqui por no hacer publicidad mia de ningún tipo, pero pensé que quizá a “the Punisher” le garía gracia saber que ya hay otra página dedicada casi de forma en exclusiva al mundo retro. Si bien es cierto que me estoy planteando un reortaje más o menos elaborado de la añorada Dreamcast que un día de estos espero darle buen fin. Por cierto, has visto la nueva versión aparecida para PC del Castlevania? Creo que deberías incluirlo en la lista de tu artículo. Es una especie de Castlevania, por los munods en los que se ambienta y los monstruos a los que nos enfrentamos, pero cuyo protagonista nada tiene que ver con la saga de Konami. En fin, por el resto tan sólo decir que si alguna cosa digo de vosotros, será todo muy bueno, como no podía ser de otro modo. Agur!

  21. vaya tela, perdón por la ortografía, se han transpapelado algunas letras en el comentario anterior, aunque en términos generales se entiende bastante bien. Sorry

  22. Vaya sorpresa. Eva Richarte Prieto,genial persona. Quién no ha disfrutado de sus dibujos en aquellos años de mega Sega y super juegos? La rivalidad con otra gran dibujante como Susana Pérez Tirado era antologica,eran como Sonic y Mario. Raúl,te tenia perdido desde que me quedé sin conexión. Aqui un fan de Sega,pero de los buenos buenos,y hermano de Beyker. Te sigo de cerca. Un saludo.

  23. Todavia me acuerdo de vos. Es todo muy loco esto, encontrame con la gente que redactaba y publicaba en aquellas revistas españolas que me dejaban con la boca abierta. Que buenos recuerdos que me traen. Todavia seguro que tengo las revistas por ahi. Un abrazo y dibujas barbaro.

  24. Oscuas , recuerdo tus dibujos
    Siempre me decia joer que de pm dibuja esta chica
    Que de recuerdos videojueguiles de hace la torta me han venido hoy a la sesera al descubrir este blog .
    y curioseando y curioseando eh llegado aqui y claro … eh visto el primer dibujo que punisher puso aqui mas arriba y claro me empezaron a cuadrar algunas fichas en mi melon como si del tetris se tratara y un …. pero si “the eva” es “the eva” la chica que dibujaba de escandalo jejejejejeje

    Un saludo video consolegas jjejejeje

  25. Hola Eva, dudo que obtenga respuesta alguna por tu parte pero en cualquier caso creo que es mi deber el de informar. Hace no mucho te dediqué un pequeño escrito a modo de tributo en mi página; bueno, para ser correcto habría de decir que en realidad han sido dos, uno en el apartado de artistas y otro en el de fanarts. Áunque del primero ya hace bastante. Dudo que haya alguna objeción, pues considero que todo lo que digo se acerca a la realidad, si bien mis palabras no hacen justicia a tus ilustraciones. En cualquier caso, si consideras que hay algo inapropiado o algun dibujo que no debería estar ahí me lo comentas por aquí mismo y lo retiraré en cuanto tenga ocasión. Eso era todo. Saludos para “the Punisher”. Por cierto, alguien ha podido ver alguna imágen o vídeo del remake del primer Castlevania de Game Boy? Confío en que no tarden mucho en aparecer algunas fotos con las que saciar nuestra curiosidad.

  26. Ostia Jose Andres! Estoy segura de que no me equivoco, por la forma que escribes y el nombre solo puedes ser tu. Que ilusion verte por aqui! De casualidad di con este sitio. Como va todo? Hace ya años que no te veo por la tele ni nada. Aun sigues ganando tantas medallas con la seleccion de esgrima catalana? Es que ya ni me acuerdo de la ultima vez que te vi competir. Y como te va con la chica aquella? Seguis juntos aun? Bueno wapisimo 1 besote, a ver si hay suerte y me contestas, y me cuentas que tal estas. Dale recuerdos al Sotoka y Yosa si los ves. Un beso pa ti wapooo XD Oye que la pagina esta wapa mooola lo retro, yeah

Deja un comentario