El Diario de “The Punisher” : Semana 9-2-2009

Lunes 9 de Febrero: El Mario “NextGen” de PC

mario012

Me quedo bastante flipado probando la demo que la gente de Nullgame ha programado para probar su nuevo motor de plataformas.
Estos chicos han remakeado nada menos que el primer nivel de Super Mario Bros… y así les ha quedado.. ¡que pena que no sea el juego completo!!.

 

Descargar “Nullsoft Mario Demo” Mario Fan Game One Level Demo.zip – Descargado 48 veces – 9 MB


Martes 10 de Febrero : Sopa de Ostias

comix_zone

Revisando mis suscripciones a distintos blogs, me encuentro con un impresionante y simpático artículo del compañero Krusher en Pixfans, dedicado en exclusiva a los “Beat ´em Ups“, con una tronchante descripción de armamento y enemigos que nos podemos encontrar en los juegos de “ostias”.

– Artículo ” Beat’em up el género perdido”

Miércoles 11 de Febrero: Desembarco “retro”

 

No se venden el los kioskos.. ¡ni falta que hace!
No se venden el los kioskos.. ¡ni falta que hace!

Aunque ya hacía varios días que pululaban por mi disco duro, el miércoles ha sido el día en que me he puesto a hojear (de manera electrónica), los PDFs de tres interesantes revistas retro. La primera de ellas, es Pocket Invaders, una revista en castellano dedicada a las consolas portátiles y que incluye tanto contenido más tradicional (noticias y análisis de juegos de NDS y PSP), como otro un poco más “alternativo” (GP32, GP2X, Pandora…), y que la hacen súper entretenida de leer, además Pixfans tiene un “rinconcito” en cada número, este mes hablamos de las consolas falsas y los clones (de carcasa), de PSP y otras.
Después, he pasado el rato disfrutando bastante con la lectura de RetroAction, una nueva revista en Inglés y también en PDF, que es una especie de “Retrogamer”, bastante completita, pero me gusta menos que las otras que pululan por ahí como RGCD.
Para terminar, me he empapado leyendo el tercer número de APOV (Amiga Point Of Wiew), una alucinante revista que sale cada … cuando sus autores pueden, con maquetación de revista impresa, y dedicada al Amiga, con artículos muy buenos y originales, sobretodo me ha llamado la atención uno llamado “La Historia de Inglaterra a través de los juegos”.

– Sitio web de Pocket Invaders
Sitio web de RetroAction
Sitio web de Amiga Point Of View

Jueves 12 de Febrero: Vuelve Desert Strike

apollonia

Me entero con gran alegría, que alguien está desarrollando un remake de uno de mis juegos de MD preferidos, el Desert Strike, llamado “Apollonia”. De momento tiene una pinta algo precaria, pero promete. El autor lo está desarrollando principalmente para PSP, pero tiene versiones para Windows, Linux y Mac.

Web de Apollonia

 


Viernes 13 de Febrero: Machacando “nazis” en 32X

wolf05qk51

Los programadores “amateur” no han parado de darme alegrías esta semana, y esta fue, la verdad, bastante sorprendente. Se trata de un remake de Wolfenstein 3D, para Mega Drive 32X.
La versión es más o menos igual que la de PC, pero con las texturas suavizadas, pero de momento sin sonido, y sólo con el primer capítulo. Se puede descargar una ROM, que funciona perfectamente en emulador en el foro de DCEMU.

2 pensamientos en “El Diario de “The Punisher” : Semana 9-2-2009”

  1. Una conversión para 32X, flipante, que trabajo más currado y tan poco agradecido (está bien por la frikada de ver la conversión, pero poco más)

    La versión del game-engine de W3D en PSP es una pasada, con el timidity para las melodías y muchísimas mejoras, de lo mejor de la consola

    El clon de Desert Strike también está chulo, lástima que las versiones de Windows estén limitadas gráficamente por el sencillo SDK de PSP, aunque siempre nos quedará nucelar (nuuuucelar) strike en 3D

    Sobre Wolfenstein tienes que hacer una referencia un día al Voxelstein, un increíble remake de W3D pero con un motor Voxel real (con real me refiero a que es completamente voxel, no es un voxelscape de esos de novalogic ni nada parecido), uno de los juegos más impresionantes que he visto; lástima que la demo sea corta, pero navegando por el foro del creador está creando cientos y cientos de modelos para la siguiente versión, aunque de momento no ha lanzado ningún avance, lástima, es digno de ver, probablemente sea el FPS con los escenarios más deformables que se han visto nunca, lo de poner una bomba en una pared cualquiera y abrir un boquete para entrar en una habitación es realmente curioso

Deja un comentario