Las Joyas Perdidas: Sega Mega Drive (Parte 3)

Betas, betas… cientos de betas…

En Megadrive, como en cualquier consola de vìdeojuegos con una vida más o menos prolongada, se quedaron muchísimas cosas a medio hacer… conceptos, betas, juegos, que en definitiva, nunca lo fueron. Dedico esta tercera parte del reportaje a todos esos juegos, que poco a poco, gracias al incesante trabajo de coleccionistas, curiosones y filántropos van apareciendo aquí y allá en Internet.

Preparaos, porque son muchísimos y hay algunos juegazos…

1- Baby Boom (????)

Baby Boom (Prototype - Aug 11, 1994) (hidden-palace.org)001

Ingenioso juego, de desarrollador de momento desconocido, en el que una mano robot tiene que intentar poner orden en los desastres provocados por una tonelada de bebés, que campan a sus anchas por una futurista ciudad, destrozando todo lo que se les cruza por delante.

Para evitar estos desmanes, tenemos que coger los bebés, y uno a uno llevarnos a un tubo que los pondrá a buen recaudo. Además entre fase y fase, se puede jugar a algunos juegos muy simpáticos. Desde luego, originalidad no le falta, y viendo su planteamiento, casi es un precursor de alguno de los “casual games” de hoy en día.

¡Tengo vocación de Niñera!


2- Baby´s Day Out (High Tech Expressions/Designer Software)

Baby's Day Out (Beta 1) [h1C]001

Basado en la película del mismo nombre, producida las truculentas mentes responsables de la saga “Solo en Casa”, es una especie de Lemmings, cuyo objetivo es, controlando al Ángel de la Guarda de un bebé, guiarlo a la salida de nivel sin que lo mate nada de lo que hay por este.

Para evitarlo, podemos “poseer” gran cantidad de objetos en la casa de manera que podamos despejar el camino de la manera más eficiente. Original y divertido, algo que no se puede decir normalmente de las licencias de película.

¡Qué no se escape el niño!


3- Barbie Vacation Adventure (Hi Tech Expressions/Software Creations)

barbie-vacation-adventure-beta002

Normalmente los juegos basados en el ícono social de Mattel me parecen insufribles, pero tengo que reconocer que este compilado de minijuegos, es de lo mejor que he probado de la muñeca en versión digital, gráficamente no esta nada mal y algunas fases son muy entretenidas e intuyo que a las féminas más pequeñas de la casa les encantaría. Es verdad que la programación de alguno de los minijuegos deja mucho que desear, y en ocasiones desespera al más pintado.

¿Porqué fue cancelado?, supongo que eran otros tiempos, y el público femenino no era tanto como ahora, aunque si se lanzó en Super Nintendo.

Fijaos que buena pinta tenía este cartucho…

¡Quiero jugar a las casitas!


4- Beyond Zero Tolerance (Technopop/Accolade)

Beyond Zero Tolerance (Beta) [o2]001

Las buenas ventas en USA de Zero Tolerance, el primer FPS real para Megadrive, hicieron a la gente de Technopop planear las versiones correspondientes de Mega CD así como una continuación del juego para la consola de SEGA.

Por desgracia, fue cancelado, y su desarrollo no avanzó en exceso, una lástima, porque la primera parte es mi juego preferido de Megadrive y este pintaba muy bien.

Hace unos años los desarrolladores declararon freeware el volcado de las roms de Zero Tolerance y su secuela, razón por la cual, podéis descargarlas sin necesidad de tener los originales (con la beta es un poco difícil que los tengáis).

¡Voy a machacar lo que me pase por delante!


5- Chaos Engine 2, The (Microprose/The Bitmap Brothers)

Chaos Engine, The (Beta)001

Después que la primera parte de esta conversión de Amiga vendiera bastante bien, Microprose y los Bitmap Bros, calentaron los motores para una nueva entrega del “Motor del Caos” en Megadrive, que finalmente, solo salió para Amiga.

A juzgar por la versión “Alfa” que circula por Internet, el juego es más o menos igual que el de Amiga, con la diferencia  en la máquina de Commodore la pantalla está partida horizontalmente y en Megadrive de manera vertical.

El sistema de juego es radicalmente distinto a su predecesor, que  ya que en vez de ser un juego “cooperativo”, en el que los dos jugadores se ayudan para pasar los niveles, pasa a ser un arcade a pantalla partida, en el que competimos contra el segundo jugador por salir antes de nivel.

¡Quiero sembrar el “Chaos”!


6- Combat Aces (Telegames)

Combat Aces (Beta)002

Uno de los intentos occidentales por introducir el juego “online” en la 16 Bits de Sega fue el Módem de Telegames, dispositivo que se quedó por el camino. Uno de los juegos desarrollado para este sistema es Combat Aces, una especie de remake de Blue Max de Commodore 64, pero a dos jugadores simultáneos, vía Módem. Simple y divertido a la vez, aunque con gráficos y velocidad de ocho bits.

¡Soy un As-no!


7- Command And Conquer (¿Virgin/Westwood?)

Command & Conquer (Beta)001

La realidad es que no se sabe si esta Alfa es una conversión oficial o algo que estaba desarrollando un fan de la serie, pero la verdad es que mala pinta no tiene, lo malo es que con esta versión podemos hacer muy pocas cosas, no hay enemigos, ni misiones, ni nada que se le parezca, solo podemos hacer el chorra construyendo instalaciones y haciendo que nuestras unidades se paseen por el decorado, más o menos lo que veis en el vídeo de abajo.

¡Soy agente inmobiliario!


8- Congo The Movie – Secret Of Zinj (Visual Concepts/Viacom)Congo - The Game (Beta)001

A pesar de su más que cuestionable calidad, los juegos basados en la franquicia de Parque Jurásico programados por Sega, que usaban gráficos digitalizados, se vendieron muy bien, y me apuesto la cena, a que algún lumbreras de Viacom pensó que ya que Congo, era una película basada en otro libro de Michael Critchton, que producía (y por desgracia dirigió) el socio de Spielberg, Frank Marshall, se le podía dar un tratamiento similar a las versiones de 16 Bits, al fin y al cabo, nadie le hace ascos a unos buenos gráficos reales.
Así que decidieron poner el proyecto en manos de los respetables Visual Concepts, que en solo cinco meses tuvieron el juego terminado y sin fallos para MD y SNES.
Pero aunque no hay fallos a primera vista, en semejante tiempo, sólo puedes tener un juego listo sin ningún tipo de testeo, y eso es lo que le pasa a Congo, buenos gráficos y sonidos, fases variadas… pero virtualmente injugable por culpa de los malos controles.
No fue esto lo que produjo la cancelación del proyecto, sino el poco éxito en los cines de la película (los primeros que picaron, corrieron la voz de lo mala que era), y cada vez fue menos gente a verla.
Lo simpático es que Sega, si lanzó una versión regularcilla para Saturn (un FPS de los de toda la vida).

Aquí podéis leer un interesante artículo contándolo todo.


9- Davis Cup World Court Tennis 2 (Loriciels/Domark)

Davis Cup World Tour Tennis 2 (Beta 1)000

Es una pena, que la segunda parte de uno de los mejores juegos de Tenis para consola de 16 Bits, se quedara sin publicar.

Seguramente tuvo la culpa que su desarrolladora, Loriciels, se fuera a la quiebra en 1993.

La beta que circula por la red, sólo dispone del modo exhibición, con el mismo sonido que la primera parte, y unos gráficos más pequeños, aunque mejor detallados… ¿habría tenido más novedades?.. quien sabe, pero siempre podemos acudir a las versiones en ordenador para hacernos una idea del juego acabado.


10- Dominus (ASCIIWare/Visual Concepts)

Dominus (Beta) [o1]001

Juego de estrategia isométrico desarrollado por Visual Concepts para Consolas y PC. En la beta no se pueden (o no se) hacer muchas cosas, pero me parece que se habría perdido sin remedio en en mar de lanzamientos para SNES y MD, y encima es de un género algo “duro” para consolas, especialmente por la dificultad de llevar a cabo la conversión de controles desde PC (versión que si se lanzó).

¡Yo si se jugar!


11- Dyno Blaze (Virgin/Bonsai)

Dyno_Blaze_(Prototype)002

Arrastrados por la moda de las Tortugas Ninja, Virgin consiguió la licencia de Dyno Blaze, unos dinosaurios con patines que reparten leches a diestro y siniestro. Con el juego en fase inicial de desarrollo, la entidad gestora de los derechos se subió a la parra, duplicando la pasta que Virgin tenía que pagar por usar los personajes, con lo que la compañía inglesa, lejos de ceder al chantaje, prefirió cancelar todas las versiones programadas, incluidas las de Mega CD y 3DO.

¡Tengo un palo de hockey y no tengo miedo de usarlo!


12- Prince Of Persia 2: Ths Shadow And The Flame (Psygnosis/Microids)Prince of Persia 2 - The Shadow and The Flame (Beta) (hidden-palace.org)001

Después del exitazo que supuso en cuanto formato se lanzó, el primer Prince Of Persia, Psygnosis se apresuró a poner las zarpas encima de la segunda parte para lanzarla en cuanta consola fuera posible. La conversión, fue encargada a los franceses de Microids, que ya tenían experiencia con el port de Amstrad CPC de la primera parte, pero el resultado no estaba ni de lejos, a la altura de la mimadísima conversión que Domark y JVC realizaron del primer juego, y la crítica no excesivamente favorable, hizo que algunas versiones se cayeran, entre ellas, esta de Mega Drive, que a primera vista es el juego completo.

¡Soy un bestia de la espada!


13- ResQ (Psygnosis/Tempest Software)

ResQ
A mediados de los 90, la peña de Psynogsis estaba concentrada las consolas 32 Bits, por lo que supongo, que este y otros muchos lanzamientos, quedaron en algún cajón de la compañía de Manchester, y es una pena.
ResQ, es uno de esos juegazos que parecen trasplantados directamente desde un Amiga 500, una adictiva mezcla de Choplifter con Cybernoid, en la que tendremos que ir rescatando peña en una serie de laberintos, pilotando una nave que es un poco “trasto” en ocasiones.
Pero el tamaño de la nave, no debe desesperarnos, ya que en cualquier momento, podemos salir de ella e ir a pata, rescatando a cuanto hombrecillo nos encontremos.
El juego es un pasote, con muy buenos gráficos, unas melodías compuestas por Matt Furniss que son la repera y una fase bonus en 3D, al estilo Star Fox, que nos dejará de piedra la primera vez que la veamos.

¡Soy un rescatador neto!



14- Wacky Races (Eden)wackyracers

Poco se sabe de esta adaptación de la famosa serie de dibujos de los sesenta.
Eden Entertainment, conocidos por sus ports de Alien3 para Amiga y la versión de Joe & Mac de Mega Drive, fueron los encargados de realizar este curioso juego de carreras a lo Super Mario Kart, usando inteligentes técnicas de programación para imitar el “Mode 7” usado en los circuitos del juego de Nintendo.
El resultado es bastante aparente, e incluso permite jugar a pantalla partida contra algún amiguete.
Desconozco el motivo que llevó a que esto se quedara sin publicar..¿problemas para encontrar distribuidor quizás?.

¡Soy mejor que Pierre Nodoyuna!


15- Waterworld (Ocean/Dama Design Interactive)waterworld

 

Aunque a primera vista parece que sea un “Desert Strike” futurista, unas partidas a esta mezcla de shooter con juego de estrategia, nos devuelve a la cruda realidad ya que es poco más que un “Defender” isométrico con algunas fases de “plataformeo”, bastante chulas, por cierto.

waterworld2

¿Porqué no salió?, supongo que por que no iban a vender un colín, y en SNES, que si se lanzó, se vendía lo que fuera. Supongo que Ocean, ya no era la misma compañía maravillosa de la época de los ocho bits, ¿verdad?.

¡Quiero ahogarme en un vaso de agua!


16- Lobo (Ocean)


Pagando una licencia que no debería ser nada barata, Ocean puso toda la carne en el asador con este juego de lucha uno contra uno, basado en el carismático personaje de DC. Gráficos renderizados y además muy bien animados, golpes variados, escenarios super detallados…todo parecía indicar que a Killer Instinct le había salido competencia, pero al final, todo quedó en el limbo, hasta que gracias a SegaSaturno, pudimos catar un poco de este proyecto de juegazo.

¡Vamos a dar de leches a enemigos idiotas!


17- Slam: Shaq Vs The Legends (Electronic Arts/Tiburon)

Por fin EA decide hacer un juego a la medida de Shaquille O’Neal, y no inventos raros como el Shaq-Fu, y termina cancelado .
Una verdadera pena, porque este juego al estilo NBA Jam, era bastante prometedor, y más teniendo en cuenta, que aunque Electronic Arts, metió la gamba en bastante ocasiones en sus juegos de 16 Bits, su rango de juegos deportivos es impecable, por lo que seguro nos esperaba un juegazo, si este llega a terminarse.. ¿a lo mejor se canceló porque no llegaba a sus estándares?, que últimamente se han tirado a la bartola.

Modo torneo, pickup, y la posibilidad de crear tu propio jugador e incluso de diseñar sus “mates”, desde luego, cualidades no le faltaban, todo esto con buenas animaciones, un sonido sobresaliente (las digitalizaciones de la intro son la bomba), y la velocidad que le corresponde a un juego de la NBA.

¡Boom-shaq-alaka!


18- It Came From The Desert (Cinemaware/Electronic Arts/New World Computing)


Cuando vi esto en la lista de lanzamientos de Electronic Arts del 92, no me lo podía creer, y me emocioné tanto, que grabé en vídeo imágenes de la versión de Amiga, para que la peña de ventas de SEGA, supieran la maravilla que era el juego original.
Pero los meses pasaron, y mi querido It Came From The Desert, se borró del mapa, y nunca supe el porque. Años después, en una entrevista, uno de los programadores, reveló que el juego se completó al 99%, pero que un bug cabronazo, de esos imposibles de encontrar, hacía que el juego se colgara de manera aleatoria. Esto, unido a que EA estaba abandonando la política de las conversiones de ordenador, para centrarse en los juegos originales y sus famosas IPs deportivas, supuso la sentencia de muerte para esta versión.
Pero la verdad, es que si lo llego a ver en su momento, me da un soponcio, porque nada queda de la alucinante aventura original de Cinemaware, sólo un arcade con vista cenital forzada, más chungo que la fase de la lancha del Army Moves.
Lo bueno, es que la peña de Cinemaware, cuando resucitaron la empresa, pusieron la ROM a disposición de quien quisiera bajársela.

¡Hormigas, a mi!


19- BeastBall (Millenium/Teque)


Si una cosa, que por algún motivo se puso de moda a finales de los ochenta y principios de los noventa, eran los juegos deportivos con criaturas monstruosas. Empezó con el Grand Monster Slam de Golden Goblins, y luego le siguieron una serie de grotescos y divertidos juegos con trolls, orcos y demás peleando por un balón de Fútbol, Fútbol Americano o Palo de Hockey. Incluso EA se subió al carro, con los entretenidos “Mutant League”.
BeastBall, es la conversión de Brutal Sports Football, una bestiada de juego de Fútbol Americano, en el que si no podíamos conseguir la bola, podíamos ir (literalmente), a por la cabeza del jugador que la llevara. A mi, personalmente, me gustaba mucho más la entrega de la saga dedicada al fútbol, y a este no le hice mucho caso, porque el Fútbol Americano me parece un soberano coñazo, la verdad.
El juego es bastante entretenido y sangriento, algo que está presente en esta versión de Mega Drive, aparentemente completa.

¡Quiero la cabeza del Quarterback!


20- Jim Power: The Arcade Game (Loriciels)


Tomando como base “Jim Power: The Lost Dimension In 3D” para SNES y PC, que a su vez era un remake de Jim Power In Mutant Planet para Amiga y PC-Engine, Loriciel realizó una fantástica conversión de este juegazo, chungo como el solo, a Mega Drive.
Aparentemente sólo faltaban completar algunas de las músicas, a cargo del maestro Chris Hülsbeck, pero la fatalidad, que llevó a Loriciel a la quiebra, suspendió el desarrollo de esta versión, que finalmente era una mezcla de la primera y la segunda parte con tantos planos de scroll que casi marea.

¡Machacar aliens es lo mío!


21- Ninja Gaiden (Tecmo/SEGA)


Cuando puse por primera vez los chips en la placa correspondiente y vi este Ninja Gaiden, mi primera reacción fue un ¿pero esto que es?.. Los gráficos eran ortopédicos, las músicas del montón, los enemigos tontos del bote y la variedad de golpes brillaba por su ausencia. Lo único que lo salvaba era su nombre, por lo que procedí a cascarle una calificación “C”, para que en caso de que saliera al mercado, en SEGA compráramos una cantidad comedida de unidades.

Mes a mes, esperaba que la siguiente beta fuera digna de un “Ninja Gaiden”, no lo fue, y por suerte desapareció de la lista de lanzamientos.

¡Soy masoca, quiero probarlo!


22- Stone Protectors (Vic Tokai/Kemco/Eurocom)


Siguiendo la estela de las tortugas más famosas de los 80, Stone Protectors era un compendio “juguetes-cómic-dibujos animados”, de bastante éxito, que quiso extender sus tentáculos al mundo del videojuego.
Kemco (los de la saga Top Gear), se hizo con la licencia de publicación en consola. Finalmente, sólo fue lanzada la versión de SNES, y los motivos por los cuales la de Mega Drive, ya terminada, se quedó sin publicar, no son conocidos.
Stone Protectors es el típico “brawler con bichos”, tan genérico, que casi parece una conversión de alguna recreativa de Konami. Pero eso no es tan malo, ya que si os gustan este tipo de juegos, os lo pasaréis un rato bien y este es de los que se puede jugar enteritos.

¡Voy a proteger las piedras, a pedradas!


23- Swamp Thing (Nuvision/SEGA)


En un tiempo en que se licenciaban hasta los simuladores de peluquería, SEGA juntó fuerzas con Nuvision, para lanzar un juego inspirado en el cómic de DC “La Cosa del Pantano”.
Este arcade, es una mezcla bastante original de juego de leches y aventura, en el que el “mostruo” puede convertirse en distintos objetos para ir avanzando.
A primera vista, quedó sólo en una buena idea, ya que por lo menos la beta, no es ninguna maravilla, algo que no me extraña, teniendo en cuenta que está programado por los creadores de Bimini Run, uno de los peores juegos que existen para Mega Drive.

¡Estoy “empantanao”!


24- Dragon’s Lair: The Adventure (Taito/Motivetime/Elite)


Después del exitazo obtenido por la versión de SNES, logrado, en gran parte por ser uno de los primeros juegos europeos para la consola. Taito se apresuró a asegurarse una versión para Mega Drive del pestiñazo programado por Elite/Motivetime.
Por suerte, rectificar es de sabios, y el juego es mucho más controlable que en la consola de Nintendo (sin esa inercia de las narices), aunque sin efector de transparencias, ni zooms, pero supongo, que cómo en Mega Drive juegos como este crecían en los árboles, al final, decidieron que no se justificaba el lanzamiento, y más teniendo en cuenta que la versión para MD no iba a contar con ese efecto “ponemos-bien-todos-los juegos-porque-se-acaba-de-lanzar-la-consola”, que tan bien le había venido a la de Super Nintendo.

Como suele pasar en estos casos, el programador, ni siquiera cobró.

¿Difícil?, ¡pues no para mi!


25- Jelly Boy (Probe, Ocean)


Uno de los primeros juegos que analicé en Súper Juegos, era la versión de SNES de este encantador plataformas, en el que manejando a un “barbapapá”, nos transformábamos en distintos objetos para ir avanzando en los niveles, al ritmo de una fabulosa música.
Jelly Boy fue pensado para ser lanzado en SNES y MD, pero finalmente, Ocean, que parecía más comprometida con la “Gran N” que con nadie, lo lanzó exclusivamente para SNES, dejando la versión para Mega, en la cuneta.

¡Quiero ser gelatinoso!


25- Zombie High (Electronic Arts)


¿Os habría molado destrozar zombies en un instituto?, a mi si.. y este Zombie High tenía buena pinta. Las animaciones y los gráficos están bastante bien y aunque la idea es muy simple, parece que el juego iba a ser un rato variado y estaba casi terminado. Las razones de su cancelación, son desconocidas hasta la fecha.
Aunque en esta beta es difícil avanzar, en Unseen64, han encontrado la manera de seleccionar niveles, ¿os interesa?.

¿Quieres mi cerebro?, pues, ¡dos piedras!


26- Sonic Crackers (SEGA)


A veces confundido con una beta de Sonic 4, “Sonic Crackers” es una prueba temprana de lo que finalmente fue “Knukles Chaotix” en 32X, un extraño y sorprendente juego del universo Sonic, en el que nuestro equidna ladronzuelo preferido iba unido con otro personaje durante el juego, por alguna fuerza invisible que emanaba del anillo que portaban, lo que posibilitaba que controláramos a los dos personajes.
Sonic Crackers, es evidentemente un experimento de como iban a hacer las cosas, lo que no sabemos es si tenían pensado sacarlo en Mega Drive, o sólo se uso como testeo de la idea y el motor.

¡Como anillo al dedo!


27- Mr Nutz: Hoppin’ Mad (Neon/Ocean)


Programado por Kaiko (los del Apydia) para Amiga, “Timet The flying Squirrel”, iba a ser uno de esos plataformas para sacarse el sombrero. Con la disolución del grupo de programación, algunos de sus integrantes, que acababan de formar “Neon”, le vendieron el juego a Ocean, que aprovechando el éxito de Mr. Nutz para Super Nintendo, les hicieron cambiar cuatro chorradas y bautizaron el juego como “Mr.Nutz: Hoppin’ Mad”, que fue lanzado para la Amiga, con muy buenas críticas.
El juego era una curiosa mezcla de plataformas con algo de jRPG, con un empaque impecable, que nos dejaba con muy buen sabor de boca.
Ocean, que ni tenía un pelo de tonta, quiso aprovechar lo que ya estaba hecho una vez más, y les encargó convertirlo a Mega Drive, donde iba a ser simplemente “Mr. Nutz 2”. Esta versión fue terminada en su totalidad, pero el abandono del soporte de Ocean a Mega Drive, resultó en la cancelación del lanzamiento, sin ni siquiera ser convertido a SNES.
Hace unos cuantos años, Peter Thierolf, uno de los integrantes del equipo, publicó las capturas de la versión de Mega Drive, pero argumentó que no podía liberar la ROM por problemas de Copyright por parte de Ocean. En el 2009, empezó a circular, de origen desconocido, el código fuente del juego, hasta que (como era de esperarse), un hacker Ruso, compiló el juego y lo puso en circulación, y la verdad es que vale la pena probarlo, porque es uno de los mejores plataformas de Mega Drive.

¡Quiero comer bellotas!


28- Junker’s High (SIMS Co./Hertz/SEGA)

Concebido como un juego de Mega CD, e inspirado en el código de Out Run, Junker’s High que luego pasó a llamarse Cyber Road, iba a ser un juego de coches más, hasta que SEGA y SIMS pensaron que el juego tenía calidad suficiente para pertenecer a la saga que lo había inspirado y la cambiaron el nombre a “Out Run 2019”, que seguro que ya os suena más.
Esta beta es exactamente igual que el juego terminado, sólo con algunos detallitos de diferencia, pero básicamente está todo. No es mal juego, y desde luego mucho mejor que Turbo Out Run, por ejemplo.
Podeís encontrar muchos detalles del desarrollo del juego y de otros de Hertz en esta interesantísima entrevista a Tsunetomo Sugawara uno de los programadores del juego.

¡A conducir como papá!


29- Elite (David Braben/Ian Bell/Hybrid Technology)

Siendo uno de los juegos más laureados de los ochenta, los creadores de Elite, David Braben e Ian Bell, empezaron a pensar en explotar aún más el filón, convirtiéndolo a las distintas consolas. De estos proyecto, sólo la versión de NES vio la luz, quedándose en el tintero las de SNES, Gameboy y Mega Drive.
Si no fuera por la excelente versión de NES, uno pensaría que el concepto y sistema de juego de Elite es inadaptable a consola, por lo que no parece que este tipo de dificultades hayan dado al traste con esta versión, más bien creo que fue la pelea legal entre Bell y Braben, a raíz de Frontier: Elite 2 y su expansión “First Encounter”, en las que Braben no dio crédito a Bell, ni siquiera en el concepto del juego original.

La expansión de Elite 2, fue lanzada por “Frontier Developments”, compañía formada en exclusiva por Braben, que hoy en día se encuentre en la labor de programar la cuarta parte de Elite, financiada gracias a una exitosa campaña en Kickstarter. Braben, también sin contar con Bell, programó DarXide, uno de los mejores juegos de la malograda 32X, que sólo fue lanzado en Europa, que venía a ser una versión arcade de Elite, con impresionantes gráficos texturizados.

La demo técnica del juego que podemos encontrar en la web de Bell, es bastante impresionante, en especial por la velocidad en la que se mueven esos polígonos rellenos, aunque no podemos hacer mucho más que dar vueltas y disparar un poco.

¡Quiero dar un paseo por la galaxia!

mega drive

mega drive

mega drive

mega drive

Serie de Artículos<< Las Joyas Perdidas: Sega Mega Drive (Parte 2)Las Joyas Perdidas 3: Mega CD >>

21 pensamientos en “Las Joyas Perdidas: Sega Mega Drive (Parte 3)”

  1. Vaya lujo de artículo. Una pasada. Lo que veo es que Ocean, que la consideraba muerta después del Spectrum, hizo sus pinitos en los 16 bits, lástima que no triunfara, era mi compañía favorita.

    1. En realidad triunfó y bastante en 16 Bit.. pero desde luego, ya no cuidaba sus productos como antes..
      Por destacarte algunas cosillas de su etapa “16 Bitera”, decirte que a parte de encargarse de manera magistral de las conversiones para Amiga de los juegos de EA de Mega Drive, tuvieron bastantes exitazos en SNES, como el mencionado Mr. Nutz, Jurassic Park o las dos partes de Addams Family.
      Además, fueron los distribuidores de los juegos de Team 17 de la época (Worms, Project X) y cuando ya salían del mercado de los ocho bits aún se permitieron lujazos como Hudson Hawk o Navy Seals o Robocop 3.

    1. Si, conozco el de Game Boy, se me pasó mencionarlo..

      Seguramente alguien piensa eso de la Game Boy.. Yo desde luego no… 🙂

  2. Qué grandes descubrimientos Punisher!

    Me he estado medio fin de semana buscando roms y probándolas en la megadrive vía cartucho flash, y la demo del Elite poligonal me ha impresionado (precisamente en una semana en la que también he probado en la mega una demo amateur del Star Fox). El Stone Protectors me ha parecido muy jugable, y el ResQ era uno de los que ya conocía y es divertidísimo (aunque aún no he llegado a esas fases en 3D)

    Un saludo y gracias por compartir y descubrirnos estos proyectos y joyas ocultas!

  3. Joe, mira que solo conocía el Sonic Crackers el resto ha sido cosa nueva par ami. Waterworld?? La virgen es para flipar.

    Muy buena entrada de juegos raretes de la MegaDrive, me ha gustado.

    Saludos Punisher!

  4. Tremendo artículo, Punisher. Me ha hecho especialmente gracia la anécdota del It Came From The Desert. Para que luego digan que “los juegos de antes no tenían bugs!” xD

  5. El resto los konocia todos, peeeero… ResQ !!
    Jodo, ke kaña de juego [muy al estilo Psygnosis en la epoka dorada de Amiga]

    Nada, un saludo desde mi kuarto-oskuro-del-koding [se esta fraguando una ‘alegria’
    para la scene de Spectrum]

    1. … se me olvido komentar…

      Aunke la version de Jim Power para Amiga luce mejor [musikalmente]
      esta version me ha dejado muy buen sabor de boka. La difikultad, diria yo, es
      un pelin mas ‘kabrona’ ke en Amiga [juego ya de por si, dificil] [NO apto para
      blandengues y ‘manoplas’]

      Un saludo

  6. admito que pusiste unos cuantos roms y y su descripcion pero te falto muchos, como lo se? por que tengo los roms que no pusiste en el texto y tambien tengo hasta los que dijiste que no se consegian y todos para emulador yo puedo ayudarte pero eso depende si vos queres

  7. Sobre Sonic Crackers dices “A veces confundido con una beta de Sonic 4”, ¿te refieres al actual Sonic 4 de 2010/2012 o a algun otro Sonic 4 de MegaDrive que nunca salió y desconozco?. Es que hasta lo que yo sabía era que en realidad éste “Sonic Crackers” iba a llamarse “Sonic Stadium” y en efecto iba a ser una suerte de “Sonic 4” en el sentido de que si Sonic 3 hubiera sido terminado al completo (con las fases que luego salieron en Sonic & Knuckles) entonces el “Sonic 4” hubiera sido éste Sonic Stadium, pero como a Sonic 3 lo partieron por la mitad, Sonic & Knuckles fue el último juego del Sonic Team para MegaDrive y este presunto Sonic Stadium quedó solo como el beta “Sonic Crackers” que todos conocemos, que como bien dices sirvió de prototipo para Knuckles Chaotix de 32X, que en mi opinión fue justamente eso de estar atado por los anillos lo que lo hizo fracasar, pero esa ya sería otra historia… En fin, ésto es lo que yo tenía entendido, pero si tienes otra versión o yo tengo algún dato errado, por favor házmelo saber. Saludos, me encanta tu blog y estos reportajes SegaRetro que haces!!!

      1. Ah, OK, gracias, entonces me queda claro, ya me parecía que por “Sonic 4” no podría referirse al de 2010/2012, que ese es en realidad de nueva generación, entonces no es que hubiera habido otro Sonic 4 inconcluso para MD, solo era este mismo Sonic Stadium. Lastima que Sega no haya lanzado mas secuelas de Sonic para MegaDrive en aquellos tiempos cuando aún podían hacerlo, pero en fin, la historia de Sega es básicamente de enormes talentos desperdiciados, lamentablemente U_U.

        Saludos.

Deja un comentario