La maldición de Castlevania

¿Es normal que un juego que tiene 22 remakes en marcha, sólo tenga completados menos de la mitad?, a mi me parece que no, por eso he decidido titular esta entrada así, y de paso explorar esos 22 remakes, en una guía que espero os sea interesante, seáis o no fanáticos de la saga.

LAS BETAS, ALFAS Y OTRAS COSAS SIN CONCLUIR…

1- Ballvania

Remake al estilo NES, que me recuerda muchísimo al gran “Kid Dracula”, pero en esta ocasión con una bola con patas como cazavampiros, y todos los enemigos, con tendencia a la “redondez”.
Por desgracia, sólo cuenta con unas pocas pantallas y un enemigo.


2- Cast

Tan inacabado está este juego, que el autor no se ha molestado ni en completar el nombre, ni en ponerle menús.. ni en casi nada…
Tres planos de scroll, el personaje principal, un poco de terreno y algún candelabro, es todo lo que podemos encontrar en esta “Alfa”.


3- Castlevania FD (Flash)

Primero de los remakes en progreso que están programados en flash, y que a pesar de ser una versión alfa, se pude jugar…¡y de que manera!.
El juego es una mezcla de NES y Super NES, con fondos muy currados y sonido aceptable.
La pena es que solo se pude llegar al enemigo final y una vez que le disparamos, desaparece y nunca más vuelve a aparecer.


4- Castlevania NES

Tomando como base el juego de NES, los autores de este remake quisieron conservar el espíritu original y mejorar los gráficos, algunos de los nuevos quedan mejor que otros, pero en general, este habría sido un buen remake, si se hubiera finalizado.


5- Castlevania Quest Horror

A pesar de que su autor lo considere un remake, a mi más bien me parece un experimento.
Tomando los mapeados del otro remake del autor (hablaré más tarde de el, porque ese si es un juego acabado), se cargan en un motor en 3D y eso es el juego. Se vuelve bastante tedioso de controlar, y los mapas que antes eran muy entretenidos ahora son un peñazo… además, el personaje central se ha transformado en una especie de zurullo.


6- Castlevania: The Final Battle

Otro juego en Flash, que no pasa de ser una interminable batalla con Drácula, no se si hay algo más, porque es bastante chungo.


7- Castlevania : The Dark Century

Este es nuestra aportación al mundo de los “remakes sin terminar” de Castlevania.
Tomando como base algunas partes del primer juego de la saga en SNES, la idea era hacer una mezcla con algunas elementos de rol al estilo Simon Quest.
La beta tiene bastantes pantallas, y se puede jugar a pesar de los fallos sin pulir.


8- Castlevania : Remix Of Blood

Gráficos grandes, bien animados, para un remake que dudo que sea algo más que un “beat em up” horizontal… Digo esto porque por más pantallas que avanzo, no encuentro ni rastro de castillo ni casas, solo algún desnivel ocasional. Una lástima, porque está bastante bien.


9- Dracula

La primera vez que puse esta beta, me quedé alucinado por sus 50 fases, 157 enemigos, 51 músicas distintas… escenarios de todos los Castlevania incluidos el Dracula Kid…
Pero no es oro todo lo que reluce, y a pesar de contar con todo esto (incluso una enciclopedia de monstruos), a la hora de jugar es muy difícil, rozando lo injugable, y todas las ilusiones se te van… por suerte deja elegir las fases.
Lo curioso del remake, es que todos los gráficos están reducidos de color para que encajen en la pinta a lo NES, algunos quedan bien, pero otros no tanto…


10- Dracula’s Curse

Si no fuera porque tiene unos controles un poco “rarillos”, este sería uno de los mejores remakes de Castlevania en proyecto (a pesar de que todos sus gráficos son “prestados”).
Todo en el nos da el aspecto de estar jugando con un Castlevania “genuino”, de no ser porque es posible que estemos más de cinco minutos buscando la tecla de salto.. (para ahorraros el suplicio os digo que es el “1” del teclado numérico).


11- Super Vampire Killer

He aquí uno de los más prometedores intentos por crear un juego de calidad basado en la saga de Konami, y lo mejor de todo, es que no está abandonado, aunque avance muy lentamente.
Super Vampire Killer, mezcla (o sea ripea) elementos de Castlevania 3, 4 y Rondo Of Blood de manera magistral, y con la jugabilidad y el control propios de la saga.
Si tenéis problemas para ejecutarlo en XP, solo tenéis que poner el modo de compatibilidad con Windows 95.


12- CastleVania: Cacophony of Chaos

Por fin un remake que no usa gráficos ripeados de ningún otro juego. En este caso, nos encontramos con un Castlevania completamente original, con gráficos en 3D, pero jugabilidad en 2D (aunque podemos movernos en profundidad) , lo que siempre es agradable.
Tiene algunos fallos de control, pero en general, está bien realizado, y con texturas resultonas y buenos efectos de luz.
A mi personalmente, es una de las betas que más me gusta, y a la que se puede jugar mucho rato sin darse cuenta que es una beta.


13- Castlevania ZX

Otro prometedor proyecto de remake, en esta caso es una versión del Castlevania de NES para ZX Spectrum, ¿imposible?, no, porque digo yo, si se hizo para C64, no hay motivo para que no se pueda hacer en Spectrum.
No hay beta, pero las pantallas son prometedoras, aunque se encuentra abandonado sin fecha de terminación.


14- Castlevania : The Blood Way

Ambicioso remake en Flash, de esos que no puedes descargar entero de la página por mucho que quieras (va descargando las pantallas conforme las pasas).
Increíbles gráficos (no tienen pinta de ser ripeados), buenos sonidos y jugabilidad casi perfecta.

Juega al Remake


LOS REMAKES COMPLETOS (O CASI)

15- Castlevania Quest

Remake 100X100 NES, bastante cuidado y con muchas fases, y como habréis comprobado uno de los pocos completos. Bastante decente si os gustan los “Castlevania añejos”, las músicas me gustan especialmente.


16- Dracula’s Shadow

Curioso remake que podríamos considerar como un “Simon Quest Ampliado”, que tomando como base la segunda parte de la saga en NES, lo amplia con nuevas fases, personajes y algunos curiosos efectos de luz. Sin duda es el mejor de los que tienen pinta “ochobitera”.


17- Haunted Castle 2

De la mano de un auténtico fanático de Konami (apodado KonamiG), nos llegan estos dos remakes, que más que remakes son continuaciones del arcade Haunted Castle, versión para recreativa de Castlevania. La diferencia principal entre este juego y los Castlevania de consola es que la acción es mucho más “recta”, es decir, sin mapeado por el que perdernos ni pantallas hacia las que subir. Mucho más simple, pero no obstante con gran atractivo debido a lo cuidado de los gráficos del juego, aunque las músicas sean un desastre y los FX estén sampleados con muy mala calidad de audio.


18- Haunted Castle 3

Junto con los remakes japoneses, este es sin duda el mejor juego amateur inspirado en la saga de Castlevania con el que me he encontrado. Sigue en la linea arcade del anterior, pero con algunos mapas más complicados y las músicas han mejorado al 100X100, eso si, sólo tenemos una vida.


19- New Castlevania

Una catástrofe de remake que no merece llevar el nombre de la saga, con algunas ideas interesantes como el control del látigo con el mouse, pero ejecutadas de pena, y con gráficos de “recorta y pega”, que parecen sacados del Shinobi de Saturn, solo que ahí quedaban infinitamente mejor.


20- Vampire

Otra brillante muestra de programación casi “consolera” desde el país del sol naciente. Muchas fases, gráficos alucinantes, multitud de efectos especiales, y por desgracia, una dificultad altísima.
Un consejo, no intentéis matar al primer enemigo, no se muere… solo corred como posesos e intentad llegar a la salida del bosque sin que os de.


21- Return To Egypt

Un viejo conocido por todos los que visitáis mis dos páginas. Imaginaos un perfecto Castlevania, pero con todos los gráficos cambiados y ambientado en la época de Moisés.
Un gran juego en el que sinceramente, me causa mucha gracia ver a un vejete como Moisés brincando de un lado a otro.

NOTA: Si tenéis problemas para descomprimir debidos a los caracteres en japonés de algunos archivos, bajaos el FILZIP


22- Hasslevania

Hasslevania: The Quest For Shuteye, es un cachondísimo juego, un poco al estilo de Dracula Kid, que hará las delicias de los amantes de la saga.
Los gráficos del juego son muy graciosos y están curradillos, en ciertos momentos, me recuerdan al “Gambare Goemon”, pero con los elementos de Castlevania.
Diecisiete enemigos distintos, y diecinueve niveles, con nombres tan divertidos como el “Alucard’s Casino and Burgers”, “The Offensive Altar” o “LCD Tower”, nos aseguran horas y horas de diversión, y es que el juego no es nada corto, casi tan largo como cualquier Castlevania.

Serie de Artículos<< Licencias con Mala Pata: Los Dramonazos de TVVentamatic, los pioneros >>

51 pensamientos en “La maldición de Castlevania”

  1. Joe la cantidad de remakes que se quedaron a medias, al final va a ser verdad lo de la maldición con programadores que enferman repentinamente con extrañas marcas en el cuello y demás. 😀

    Yo soy un recién enganchado a esta saga, así que habrá que probar alguno.

    Bueno, y gracias por dárnoslos a conocer, solo espero que no seas un siervo de Drácula y nos los enseñes para que caigamos en la maldición. ;D

  2. Magnífico artículo. No me hacía una idea de la cantidad de remakes Castlevania que había. No sé ni por dónde empezar a descargar. Me hace gracia la secuela de Haunted Castle; ese fue el juego gracias al cual me enganché a la saga. El Vampire también tiene muy buena pinta. La quimera que te persigue en el bosque es un corta y pega de la que aparecía en uno de los juegos de D&D que hizo Capcom.

  3. Increíble la cantidad de información contenida en estas líneas. Raúl es un fiera y una vez más me sorprende gratamente.

    Soy un fan de la saga desde Vampire Killer para MSX2 en el año 1987. Luego seguí jugando en NES y Super Nintendo (no me acuerdo del nombre de los juegos) y me desilusioné con el Castlevania 64… una mancha negra en el expediente de esta exitosa saga.

    Gracias Raúl por compartir este artículo con nosotros.

  4. Gracias por vuestros comentarios chicos!!!…
    LA verdad es que creo de que los remakes hay muy pocos con gráficos propios… el Castlevania NES, y no se si los Hanted Castle, y por supuesto el Return To Egypt, pero en el resto han ripeado a gusto…
    El que me es muy cachondo es el que tiene fases hasta del Kid Dracula…

  5. wuau no sabia k existian tantos remakes me e descargado unos cuantos
    de lo k nisikiera me acuerdo es de com llegue a este blog…

  6. baya ,soy un gran seguidor de la serie y jamaz me imagine ver tanto remake, grasias punisher por ponerlos, oye, habra mas=????? mira yo me encontre con un MOD por si no sabes, son como parches para los juegos que tienen mas niveles, armas, equipo etc.. supuestamente por lo k lei de SOTN mira te dejo la pagina nomas k kreo k esta en ruso, el problema eske no c para kual juego es ya k hasta donde NO existe ningun castlevania SONT para PC . mira no te miento ve la page y descarga el archivo y revisa los textos:
    http://www.doupe.cz/vaulty/teseditor/down/morr_mody.htm
    como me gustaria jugar un remake del SOTN. si sabes de algun otro remake porfa subelo a tu blog, yo te aviso si encuentro mas ok de castlevania jeje por supuesto.
    gracias por tu atencion. salu2

  7. Jeje… Que curiosos proyectos has compilado aquí 😀
    Lo digo por que mira que me rayo buscando hacks de NES y Super NES (algunos de ellos realmente buenos, como por ejemplo uno de NES que está hecho por encima de el Castlevania II que se juega con Ritcher y también uno de el Super Castlevania IV que se juega con Trevor como sale en SOTN – Interesados buscar en rom-world.com – pero también los hay desastrosos… xD) y también como en este caso, Fan Games.
    Lo curioso es que precisamente hoy he encontrado un PEDAZO FAN GAME que es una auténtica locura. Se trata de Choadaman’s Vampire Hunter X, que lo tenéis en y os prometo que será de vuestro más grato agrado. Sólo comentaros que podéis elegir entre 6 personajes (no revelaré todos, que os estropeo la sorpresa… ) entre ellos uno de los personajes del proyecto cancelado para la Sega 32X 😀 El caso es que este también es un proyecto ”abandonado” (en la página dice que es un demo, pero yo ya he jugado unas cuantas fases) porque ahora el autor se ha juntado con Thoddeus (seguro que no se escribe así xD) y un tal Serio (de nick xD) que es un máquina y tiene una página dedicada a sus rips de juegos Castlevania – – y estos tres están embarcados en un proyecto que se llama Castlevania Anthology de el que he visto un par de shots (en The Castlevania Forum de GameSpy, si no me equivoco) y que parece que retoman este juego de el que os hablo (Vampire Hunter X) y que los niveles de el juego que espero que probéis (si no, no sabéis lo que os perdéis xD) no serán incluidos en este otro nuevo.
    Bueno, que me moría por contarselo a alguien xD Ya veréis porqué. Tendremos que seguirles la pista a estos chavales.
    Por cierto he visto en Castlevania Spain que se cuece ya desde hace tiempo la tercera entrega para DS y uno para Xbox360 (y posiblemente para PS3) que será seguramente 2D (o ”2,5D” como el Dracula X Chronicles de PSP, que sale el mes que viene ya :D)
    Que suerte que exista Castlevania para llenar de recuerdos nuestras retinas y de imaginación nuestras mentes. Que no ”muera” nunca y que hagan todos los remakes, nuevas entregas, hacks y fan games que quieran.
    Bueno, me voy a ver ese Castlevania Cacophony of Chaos ahora mismo. Saludos gente!!

    1. Vampire Hunter X MUY BUEN JUEGO ESTE PERO AL PARECER NO ESTA COPLETO SOLO TIENE ESTOS STAGES

      IagoWoods.rpm
      IlluveliChapeL.rpm
      PortMiranda.rpm
      TownOfGloucester.rpm

      LO DIGO PORQUE LLEGO HASTA DONDE ESTA Y ADEMAS EN LA CARPETA ENEMIS ESTAN OTROS PERSONAJES

  8. SOY UN FANATICO DE CASTLEVANIA DESDE KE EN EL VERANO DEL 90 MI PRIMO TENIA UNA NES I PASABAMOS EL VERANO JUGANDO EN UNA TELE EN BLANCO Y NEGRO…EL TENIA EL SIMON’S QUEST, YO ERA MAS PEKEÑO KE EL Y EL ME DECIA’NO PODRAS PASARTELO PORKE ES MUY DIFICIL’..LA VERDAD KE NO SE EKIVOKAVA. MI PRIMO DEJO LOS VIDEOJUEGOS YO CON 27 AUN SIGO Y SERA DE POR VIDA POR FIN AL CABO DE 10 O 12 AÑOS ENCONTRE UNA GUIA I PUDE COMPLETAR EL SIMON’S QUEST…FUE UN LOGRO PERSONAL!! HE JUGADO I COMPLETADO BASTANTES CASTLEVANIAS DE DISTINTOS SISTEMAS DE ECHO MI ALTER EGO KREO KE ES SIMON…JEJE SIMPHONY OF THE NIGTH FUE UNA OBRA MAESTRA, EN CUANTO AL DE 64 DECIR KE COMPLETE LOS DOS Y A MI EL PRIMERO ME PARECIO UN JUEGAZO…DISTINTIO ARGUMENTO PERO UN PEPINO YO CASI LLORE CUANDO LO COMPRE..LA SAGA TENIA KE INNOVAR PK YA ERA DEAMSIADO JUEGO PARECIDO YO LO APOYO.BUENO! EN CUANTO A LOS REMAKES EL DRACULA CURSE Y DRACU7LA SHADOW LOS DE 8 BITS… ENHORABUENA A SU CREADOR TRANKILAMENTE LE PUEDE DAR 30 PATADAS A LOS ORIGINALES SI SE PULIERAN DETALLES PERO ESTANA ACOJONANTES ESPECIALMENTE LOS FONDOS..KE SIEMPRE EN NES DECIAS AKI FALTA ALGO..ME DESPIDO. AKI UN FANATIKO DE CASTLEVANIA DE POR VIDA..LARGA VIDA AL CLAN BELMONT!!!!(POR MUCHO KE VUELVA DRACULA SIEMPRE ESTARA LA SANGRE DE LOS BELMONT PARA DEVOLVERLO A LA OSCURIDAD ESA ES SU GLORIA I CONDENA..LA LUCHA DE LOS BELMONT!!!!

  9. DCR,
    Yo soy el autor de Vampire Hunter X. Me agrada mucho que te gusto el juego. Pronto voy a lanzar una nueva version y un poco tiempo despues unas herramientas para que la comunidad de Castlevania pueda crear sus propios niveles y hasta juegos completos de Castlevania! Ten ojo en el Chapel of Resonance y los foros del Castlevania Dungeon por el! Gracias.

    1. HOLA TE FELICITO POR TU TARBAJO PERO UNA PREGUNTA , NO E SALIDO DEL STAGE QUE SON CARAVELAS VOLANDO Y LOS PUENTES CAYENDO
      Y CUANDO PASO ESA LLEGO Y VEO UN SER VOLADOR Y UNO CON UNA LANZA SON VARIOS LOS MATO PERO NO PASO DE HAY CAMINO HACIA ADELNATE YSE REINICIA OTRA VEZ Y ME ENFRENTO A ESOS SERES GRACIAS

  10. Sabeis si alguno de estos magnifios juegos esta o es posible jugarlo en PSP??? eske me encantaria jugarlo tirao en la cama o en el instituto XD

  11. Gran reseña, y no creia que hubieran tantos hacks games de CV(solo conocia el remake del Dracula’s Curse, lastima q no lo hayan terminado nunca).Muy interesante y muy entretenidos comentarios!

  12. OYE AMIGO RAUL, PORKE KITAS MIS COMENTARIOS??? QUE ACASO NO TE GUSTO EL CASTLEVANIA DRACULA X DE PC ENGINE???? BUENO ES KE NO VEO NINGUNO DE MIS COMENTARIOS VALE, Y ESO ME HACE SENTIR MAL VALE TIO, KE ASI NO SE TRATA A LOS AMIGOS CHAVAL…SUERTE OS DESEO CON TU PAGINA KE LA SEGUIRE VISITANDO.

  13. @RICHTER – RICHTER, no te he borrado ningún comentario, es solo que no había ninguno en esta entrada… están en los siguientes enlaces (casi todos de Castlevania), he ahí tu confusión

    http://www.webxprs.com/blog/2008/05/22/un-castlevania-sui-generis/#comment-739

    http://www.webxprs.com/blog/2008/04/22/%c2%a1%c2%a1bueno-pues-ya-esta/#comment-657

    El hecho de que no ponga el juego que amablemente me enviaste es porque es una imagen del CD de Turbo Grafx, y por si acaso prefiero no poner enlaces directos a ROMS, y mucho menos de compañías activas como Konami.

    Disculpas aceptadas por adelantado… 😉

  14. que bien des pues de los exelentes castlevanias que han salido nunca me pude sacar de la caveza el simon’s quest que despues de chorromil pasadas y los pocos alterasdos remake que han salido he aqui uno que no he jugado pero. . . como lo puedo conseguir para jalarlo en un Emu. de Nes o Snes o de lo que sea pero Emu.

  15. Espero que a Konami no le moleste todo este monton de ramakes de una gran saga, algunos más cutres que otros, que hace la afición… Total, ellos hacen lo mismo

  16. La verdad, es que hay compañías muy puñeteras con esto de los remakes, pero normalmente las japonesas no se inmutan mucho que digamos…-

  17. No tenía constancia de la gran cantidad de remakes que han hecho los usuarios. Como buen fan de Castlevania me ha picado la curiosidad y voy a echarle un vistazo a algunos de ellos.

    ¡Saludos! 😀

  18. Muy interesante el artículo; De todos éstos juegos tan sólo conocía el New Castlevania, y aunque dudo que hasta la fecha hayan peores, supongo que será cuestión de tiempo que alguien nos dé un susto con un juego, por llamarlo de alguna manera, de similares características. Hace tiempo recopilé algunos hacks para la Nes que no he visto en tu sección, aunque francamente nada los salva de la quema y parecen condenados a caer en el olvido, pues no destacan por ninguna virtud especial sobre las decenas de productos que se derivan de ésta consagrada saga. Si acaso a modo de curiosidad había un remake del Castlevania Bloodlines versión 8 bits, aunque ya ni recuerdo cómo era. Con eso está todo dicho. Pero es una grata sorpresa comprobar que la gente se ha esmerado en continuar lo visto en Haunted Castle, uno de los grandes desconocidos para el público, y peculiarmente dificil a mi parecer, pero comparado con los gráficos de la época era una maravilla. Respecto a la saga en sí, le tengo especia cariño, y junto con Metal Gear y Legend of Zelda forman el trío de las sagas más longevas y memorables con las que cuenta el ócio electrónico. Y es que desde hace ya la friolera de 20 años que disfruto con cada nueva entrega de ésta serie donde la armonia se da la mano con paisajes lúgubres y desolados, poblados de vampíros, catedráles con toques góticos, o incluso barrocos, donde la ténue luz de la luna destaca por los oscuros recintos donde tán solo tiene cabida la noche eterna y las criaturas que la pueblan. Y cuenta en su haber con algunos personajes realmente carismáticos, héroes trágicos, pero héroes al fin y al cabo, aún a su pesar. La única laguna que encuentro en los títulos que han visto la luz ha sido el Legends para la difunta Game Boy, pues presentaba unos escenarios vacíos y sosos. Pero incluso he disfrutado con el Castlevania 64 y su continuación, que han sido criticados por los fans, pero que mostraban unos gráficos en 3D más que aceptables para la época, y como curiosidad, es el único que tiene vampiros como enemigo habitual en el juego, pudiendo llegar a convertirte en uno si eras mordido. Pero la joya de la corona sin duda la tiene el magistral Symphony of the Night, con un desarrollo heredado del Metroid y tintes de rol. Y aunque las continuaciones han copiado su fórmula hasta la saciedad, ningúna lo ha superado. Es la cruz con la que carga ésta saga, pues tiene en éste título su máximo representante, pero eso juego en contra de todos los que han salido después, que pese a ser sencillamente soberbios, no han conseguido rozar la genialidad con la que cuenta el título protagonizado por el bueno de Alucard. Y si las músicas siempre se han caracterizado por ser piezas dignas de toda loa y alabanza, en éste título desbordan genialidad en cada nota. En fin, es grato ver como después de haberse acomodado la saga en las portátiles de Nintendo, vuelve a la carga a las consolas de sobremesa, y nada menos que producido por un equipo español y dirigido por Hideo Kojima. Sin duda es el juego que espero con más ganas, pues además el resto de las sagas ya han hecho su aparición en mayor o menor medida en la generación actual, y Castlevania era la que más hechaba en falta. Y a juzgar por el resultado obtenido con Order of Ecclesia, el futuro de la saga me parece muy prometedor. Aunque hecharé de menos el arte de Ayami Kojima (pues reconozcámoslo, sin ella y sus personajes ésta saga núnca habría sido lo mismo), lo cierto es que estando Kojima de por medio no puede haber juego malo.
    Bueno me he enrollado más de la cuenta, pero sin duda ésta saga se lo merece. Prueba de ello son la variedad de hacks que están en desarrollo. Quizá haya tan pocos acabados porque sus autores son perfeccionistas y pretendan equiparar su labor a algunos de los juegos añejos aparecidos, por los que los años no pasan y siguen siendo obras incunables de incalculable valor en los juegos hasta la fecha. Mirad si no el Super Castlevania 4, por citar alguno. Tan sólo una pequeña reseña, creo que habría que hacer alguna mención al Kid Drácula, pues es una especie de parodia de la propia Konami a su saga vampírica, protagonozada por un joven Alucard si no me equivoco. Con un aire alegre y desenfadado, pero igual de divertida que los títulos de un desarrollo más serio. Aunque núnca he visto ningún hack sobre éste título, quizá porque es otro gran desconocido para los seguidores de la saga. Enhorabuena por la recopilación que has encontrado, he visto varios títulos interesantes que desconocía. Untrato aparte se merece el New Castlevania. No dudo de la buena intención del autor y de su labor, pero como juego duele un poco a la vista. Hasta la próxima!

  19. Y tanto! Pasé parte de mi juventud leyendo los artículos que firmabas y durante los mejores años de la revista Super Juegos fuí un fiel lector a cada nueva publicación. Y ahí quedaron reflejados algunos de los momentos más representativos del que han sido partícipes las consolas, con el nacimiento y la transición hacia los 32 bits, la creación de algunos personajes que han pasado a la posterioridad y que se han consolidado como autenticos triunfadores en un mundo cada vez más competitivo (recuerdo con cierta nostalgia tus artículos sobre Nights, por citar alguno), e incluso el origen de los juegos en 3D. Pero incluso cuando todo el mundo estaba con la mirada atenta con cada nuevo juego poligonal, por mediocre que fuera, mantubisteis la sección de Amigamania. Y es que hoy en día los videojuegos han madurado, y ya miramos al pasado sin avergonzarnos de él, e incluso muchos redescubren el valor incunable con el que cuentan muchos de éstos títulos entrañables, sin los que los videojuegos no tendrían la importancia que han adquirido en nuestra sociedad. Prueba de ello son los beneficios que obtienen compañías tan ilustres como la propia Nintendo con su consola virtual, o incluso he visto de forma reciente una suerte de remake para la PS3 del Gunstar Heroes, título de Treasure para la Mega Drive. Como te iba diciendo, tu con tu trabajo has sido partícipe de toda ésta transición, y para los que por entonces éramos jovenes, hilabas con tus palabras las ilusiones de muchos, que a fin de cuentas estas forman la materia de la que se nutren en múltitud de ocasiones nuestros sueños. En fin, que ha sido una verdadera alegría poder encontrarte por aqui, y para variar poder invertir el rol que ejercía como lector, y participar de una forma más o menos activa; para no sólo reconocer la valía de tu trabajo, sino para expresarte lo valioso que resulta. Ha sido una grata sorpresa reencontrarme con los dibujos de The Eva grácias a tu blog, aunque sigo esperando que se decida a colgar algunas de las obras que publicasteis en Mega Sega y Super Juegos, que desbordaban parte de esa mágia en cada trazado. El caso es que el futuro parece que hará prevalecer internet como medio de información sobre el resto de las publicaciones escritas, y la triste desaparición de algunas publicaciones de renombre no hace sino acentuar éste proceso. Pero resulta muy gratificante poder leer de ésta forma tus artículos, y poderte dar mi opinión al respecto, cosa que de otra forma sería imposible. Ojalá tu blog se convierta en uno de los mejores, y a buen seguro cualquier lector que cuente con unos cuantos añitos a sus espaldas y le profese cierto amor a éste mundillo debería visitarlo.
    Mucha suerte con tus futuros comentarios, y muchas grácias por tan buenos momentos pasados leyendo tus artículos.
    Continuaré leyendolos de buena gana.
    Por cierto, en anteriores escritos te hice referencia a algunos de los hacks o remakes que había encontrado durante el transcurso de los años, aunque no creo que sean gran cosa o nada que no puedas encontrar facilmente, pero si alguno te interesa para tu blog te los pasaría gustosamente.
    Sin apartarme del tema, en algún comentario anterior hacía referencia a la ausencia del personaje de Goemon del panorama videojueguil, pues hace un par de días vi horrorizado que había hecho aparición en GBA, con una especie de reinvención de la saga con un look que no me agradó en absoluto. Aunque es una valoración muy personal.
    Un abrazo y sigue asi!

  20. Hola de nuevo! Buscando en el disco duro he encontrado una versión llamada Castlevania X. Está basada en el programa MUGEN pero no se trata de un título de lucha como suele ser habitual con los títulos que derivan de éste programa, sino que tiene un desarrollo que debe ser similar al hack del Super Vampire Killer, en la línea de los Castlevania tradicionales. No he avanzado mucho pero resulta prometedor. Dime cómo puedo hacer para enviártelo porque creo que éste merece la pena. Para los amantes de las curiosidades y del erizo azulado, conseguí el primer juego protagonizado por Mecha Sonic (el enemigo final del Sonic 3 & Knuckles, jugando la aventura con Knucles). Bueno ocasionalmente te voy comentando las frikadas que tengo por si te interesa que te haga llegar alguna. La del Castlevania éste creo que merece la pena. Un abrazo!

  21. UPPSS SI ES VERDAD NO BORRASTE NINGUNO DE MIS BOBOMENTARIOS, PERDON POR SER TAN BOBO Y MENZON, ES VERDAD AÙN NO SABIA LA DIFERENCIA ENTRE REMAKE Y ROM, PERO LA VIDA ME LO HA HECHO ENTENDER A PATADAS EN EL *, BUENO ME VOY ADOLORIDO POR LOS GOLPES DE LA VIDA AH Y QUE SIGA EL BLOG PS A MI ME ENCANTA LEER DE JUEGOS Y COSAS DEL PASADO…QUE SUERTE TUVISTE AL SER EMPLEADO DE SEGA, QUE ENVIDIA ME DAS, PERO ES ENVIDIA DE LA BUENA…AH SORRY X TARDARME 20MIL AÑOS EN RESPONDER PERO ES KE HE ANDADO OCUPADO.

  22. Hola.
    A tu extensa lista puedes añadir uno más (aunque en la parte de en desarrollo) que estoy haciendo: Casltevania Online que respecto a los otros la diferecia es que pueden jugar hasta 8 personas simultáneas por internet y lleva un editor de fases para que la gente pueda crear nuevo mapas.
    Lo podéis descargar gratuitamente de mi web http://www.remakesonline.com

  23. esta bien a toda madre la pagina. d donde consiguen toda la informacion d todos los juegos y quienes son los genios que trabajan en todos estos juegos .yo se que no estan bien terminados pero echenle ganas y ojala que terminen uno pero bien cañon con todos los estages d todos los castlevanias te pulistes the punisher saludos a toda la banda ok

  24. hola disculpa x las faltas d ortografia y las malas palabras pero es la primera vez q visito tu pagina soy fanatico d castlevania 100% mi pregunta es el draculas curse no puedo subir la escalera en el nivel del bosque d dopleganger saludos a todo tu estaff

  25. Hola otra vez sigo esperando la respuesta del castlevania. Draculas curse en el nivel de dopleganger la escalera no la puedo subir. Y saludos por tu página es muy interesante y muy buenos tus comentarios espero que esta vez me respondas. Y te doy un gran saludo de mi parte y donde puedo checar mas remakes de castlevania.

  26. INCREIBLE ARTICULO DE UNA DE LAS MEJORES SAGAS DE VIDEOJUEGOS JAMAS CREADA
    EN OPEN BOR HAY TAMBIEN UN PAR DE CASTLEVANIAS QUE MERECEN ATENCION

Deja un comentario