Bodrios legendarios de Mega Drive (Primera Parte) (Extended Edition 2017)

Este articulo es la parte de 27 de la serie Mega Artículos

Si estás leyendo esto, seguramente que tienes en tu posesión el libro Mega Drive Legends, al que me siento honrado me hayan dejado aportar mi granito de arena.
En este libro encontramos una amplia recopilación de juegos que por algún motivo, han marcado la existencia de los que ahí escribimos, juegazos con mayúsculas.
Pero mientras redactaba alguno de los artículos de Mega Drive Legends, me pregunté algo… ¿qué juegos de la consola no se merecen estar en ningún libro? y este artículo en dos partes es la respuesta a dicha inquietud.
Preparaos para una avalancha de mal gusto y bodrios deleznables, que sólo tienen cabida en vuestras pesadillas.

SUPER EXTRA: PDF con todos los artículos de Mega Drive del Blog son ¡222 páginas!

Seguir leyendo Bodrios legendarios de Mega Drive (Primera Parte) (Extended Edition 2017)

Mi vecino tiene una Atari 2600

Este articulo es la parte 1 de 27 de la serie Mega Artículos

atari

Seguro que a todos nos pasó cuando éramos canijos: Siempre había un vecino/amigo/compañero de clase, que el muy mamón, no sólo tenía el aparatejo que ni nuestros padres ni los Reyes Magos de las narices no nos compraban, sino que encima tenía un huevo de juegos.

Estos eran los juegos con los que me chuleaban todos mis conocidos con Atari 2600, y a vosotros, ¿con que os chuleaban?.

Seguir leyendo Mi vecino tiene una Atari 2600

50 Remakes para la Hora del Café

Este articulo es la parte 2 de 27 de la serie Mega Artículos

remakes

Imagínate esto: Estás en el trabajo, ya terminó tu pausa para el café, o te sobran unos minutos después de comer. Te apetecería echarte una partidita a algo, pero no puedes tener juegos instalados en la ofi, y estás hasta el forro de “pachangavilles” y similares del Facebook.. ¿que mejor que un buen rato de ocio clásico, sin tener que preocuparse de instalar emuladores?.. ¿te apetece?, pues aquí va una lista “mostrenca” con cincuenta de los mejores remakes que he encontrado por Internet.

Seguir leyendo 50 Remakes para la Hora del Café

Los géneros de los videojuegos: Así comenzó todo…

Este articulo es la parte 3 de 27 de la serie Mega Artículos

NOTA: Artículo publicado originalmente en PIXFANS, podéis verlo y leer los comentarios AQUI.

Los matamarcianos no empezaron con Space Invaders, ni los juegos de lucha con Street Fighter, ni los RTS con Command & Conquer… El inicio de algunos de los géneros de videojuegos más populares se remonta en algunos casos a los años sesenta.

¿Os apetece saber cuales fueron los pioneros?, pues os invito a un viaje “retrológico” a los inicios de la informática.

Seguir leyendo Los géneros de los videojuegos: Así comenzó todo…

Cómo exprimir una licencia – Vol 1: U.S. Gold

Este articulo es la parte 4 de 27 de la serie Mega Artículos

NOTA: Artículo publicado originalmente en PIXFANS, podéis verlo y leer los comentarios AQUI.

Publicidad de U.S. Gold (1991)

Siempre nos hemos quejado, de que cuando un personaje está de moda, las compañías nos inundan de juegos inspirados en un mismo personaje, aunque no tengan nada que ver con el original, poniéndolos al mando de coches, aviones, palos de golf, o lo que les venga en gana. Pero esta práctica no es nueva, y en el pasado, conoció algunas variantes muy curiosas.

¿Os imagináis que una compañía licenciara un nombre, por ejemplo de un arcade famoso, y luego se liara a hacer continuaciones que no tienen nada que ver, con la original, ni están inspiradas en ninguna recreativa?. Pues esto es lo que hacían en el siglo pasado compañías como U.S. Gold, Ocean o Mastertronic, auténticos genios de la continuación “imaginaria”.

A pesar de su nombre, U.S. Gold, no fue nunca una empresa americana, pero si se especializó por lo menos en los primeros tiempos, en traer y convertir juegos que triunfaban en el USA, a nuestros ordenadores. Gracias a ellos, pudimos disfrutar en Spectrum, de juegazos como Bruce Lee, Raid Over Moscow o Beach Head, pero cuando se les terminaron los juegos que convertir, hubo que empezar con las ideas propias, y como todos los que disponía de un presupuesto holgado, se metieron en la guerra de las licencias, siempre en batalla con la todopoderosa Ocean, vamos, eran como Topo y Dinamic liándose a leches…

Seguir leyendo Cómo exprimir una licencia – Vol 1: U.S. Gold