Cintas y Revistas: Load ‘N’ Run (Primera Parte)

Este articulo es la parte de 2 de la serie Cintas y Revistas

Antes que Don Paco Pastor tuviera la genial idea de rebajar los precios del software de manera drástica en nuestro país, los españoles, a pesar de lo piratas que éramos, teníamos buenas intenciones.
Prueba de ello era la cantidad de revistas con y sin cinta que consumíamos y comprábamos cada semana en los quioscos.
En revistas como Micro Hobby Cassette encontrábamos gratas sorpresas en forma de juegos programados por futuros capos de la Edad de Oro, pero en otras, editoriales con mucho morro, vendían con nombres y caratulas cambiadas juegos comerciales a precios asequibles, por supuesto sin licencia de nadie.
La reina indiscutible de estas publicaciones, por lo menos en España, era Load ‘N’ Run de ediciones Garzanti, que ofrecía cada mes una selección de programas pirateados a las grandes compañías del software.

Pero no todo eran juegos piratas en la revista, de hecho en su edición italiana, que duró bastante más que la española, podemos encontrar infinidad de juegos mandados por programadores noveles a la editorial, y que son acreditados como corresponde en el folletito impreso de cada número.

Además de los nombres, en la mayoría de los casos, nos encontramos con comentarios técnicos, trucos o pokes correspondientes al juego, dando un muy interesante aire didáctico a la publicación.


En España, supongo yo que a raíz del palo que les pegaron por vender juegos pirateados, también intentaron llenar la publicación de juegos propios, que por desgracia, no fueron tan brillantes ni habituales como los presentes en la edición nativa de la revista.

¿Os apetece conocer los mejores juegos originales publicados en las ediciones Española e Italiana de Load ‘N’ Run?, pues empecemos por los de Spectrum. Seguir leyendo Cintas y Revistas: Load ‘N’ Run (Primera Parte)

Cintas y Revistas: Crash

Este articulo es la parte 1 de 2 de la serie Cintas y Revistas

No sólo en España tuvimos muchas sorpresas en forma de cinta en nuestras revistas de ordenadores preferidas. En el resto del planeta, y en especial en Inglaterra, la prensa especializada entabló una auténtica “covertape war”, para ver quien daba los mejores juegos.
Vamos a recorrer los mejores juegos de estas revistas, y empezamos por la primera que encontramos alfabéticamente hablando, y una de mis preferidas fuera de nuestro país, Crash.

Seguir leyendo Cintas y Revistas: Crash