Micro Hobby Semanal, lo mejor de los listados

Este articulo es la parte 17 de 26 de la serie Mega Artículos

De calidad inferior, pero despertando aún más recuerdos que las cintas de Micro Hobby Cassette, estaban las cintas de Micro Hobby Semanal, unas cintas, compuestas por los listados de la revista, tecleados y pasadas a cinta.
Algo muy práctico sobretodo, para los vagos como yo, que no queríamos teclear un listado inmenso para ver como se movía un UDG por la pantalla, o olvidarnos una “F” en la línea 4300 de un listado en Código Máquina.
Estas cintas, no se vendían en los quioscos, solamente se podían conseguir por correo, y abarcaban varios número de la edición impresa de Microhobby.
En los últimos números, las cintas tenían menos programas, eso era debido a que los listados de la revista eran mucho más largos y algunos ocupaban varios números.

Sin más preámbulos… está es la selección de lo mejor de Microhobby Semanal, o de “Los Listados de Microhobby”.

Ah!!!… los enlaces de rigor..(la descarga al final)
Microhobby Forever
K y Enter, la página de los listados MicroHobby

Almacén

Autor: Juan José Epalza Ramos

Cachondísimo remake del juego de Game & Watch, “Mario Cement Factory”, en el que tenemos que ir moviendo dos personajes, uno en cada lado de la pantalla, para ir llenando las cajas que se mueven a lo largo de una cinta transportadora, y empaquetarlas para que puedan irse con el camión. Un pedazo de juego, simple, bien realizado, y sobretodo, muy divertido.


Anillo Loco/Los Anillos

Autor: Carlos Cervera

Simple arcade en el que debemos guiar a un anillo a la parte superior de la pantalla. No es nada fácil, ya que nuestro único enemigo tiene una rutina de seguimiento tan hija de su madre, que casi parece una rutina de acoso…


Aterriza Como Puedas

Autor: Jorge González Buendía

Inspirado en la comedia de los hermanos Zucker, en este juego, tenemos que intentar aterrizar el avión sin estamparnos contra la pista, algo nada fácil. Me encanta la sombra del avión sobre la pista cuando estamos a punto de aterrizar.


Autobús A La Escuela/School Bus

Autor: Jesús Barrio Aguilar

Curioso juego, que se parece en algo a Crazy Taxi, y aunque sus gráficos no sean una maravilla podría quedar muy bien “reversionado”.
En “Autobús a la escuela”, conducimos un autobús, que tiene que ir recogiendo niños desperdigados por la pantalla y llevarlos al cole.


Aventura Intrépida

Autor: José Luis Rodríguez González

Hay juegos tan simples y divertidos, que merecen que me saque el sombrero, y este es uno de esos casos. En el sólo hay que manejar a una abeja e ir recogiendo estrellas en cada pantalla, por supuesto sin tocar nada. La abeja se mueve continuamente, solo controlamos las direcciones. ¡Muy recomendable!.


Barón Rojo

Autor: Adolfo Marañón

Un shooter horizontal ambientado en la Primera Guerra Mundial, no os esperéis un Pilot Wings, pero es entretenido, por lo menos los cinco primeros minutos, aunque salgan los enemigos de uno en uno…


Biorritmos

Autor: Álvaro J. Gómez

Hay que ver lo de moda que estaba el asunto de los “biorritmos” en los ochenta. El programa muy simple, hay que poner la fecha de nacimiento y el día actual para que nos de la predicción de nuestro estado de ánimo.
Con lo viejo que es, y no tiene problemas con el efecto 2000!!… pero si en vez del mes “12”, ponéis “Diciembre”…”2 Variable Not Found” al canto.


Bolarinto

Autor: Juanjo Barrera

Pocas veces un nombre dijo tanto sobre un juego… y más si lo que tenemos que hacer es manejar una bola, por un laberinto… Pues lo dicho, hay que mover a la bolita sin tocar ninguna de las paredes del laberinto, algo bastante chunguillo, por cierto.


Bolas

Autor: Javier Romero

Mini juego de plataformas, muy similar a Sheer Panic, sólo que en vez de monstruos, tenemos que esquivar una serie de bolas que tienen vida propia.
Hay muchas cosas que te matan, pero aun no he descifrado exactamente porque.


Bombardero, El

Autor: José Mª Silva Murillo

No podía faltar una versión del Blitz en las cintas de Micro Hobby, un juego que no debe faltar en una buena colección de Basic que se precie… El objetivo, sencillo… destruir todos los edificios antes de chocar contra ellos, algo que se hace pulsando una sola tecla en el momento preciso.


Boyerland

Autor: Pedro M. Martín Burutxaga

Los juegos, incluso en los ochenta, son sin duda, un reflejo de la sociedad, y hay varios ejemplos que lo ilustran, como el juego de “El Golpe” el “Elecciones Generales” y este Boyerland, un satírico arcade en que tenemos que ayudar a Boyer a mover sacos de dinero de España a suiza, evitando que nos caiga encima la “presión fiscal”, que son paracaídas.


Búho, El

Autor: José María Cortés

Otro de esos juegos de “cruza la pantalla si puedes” esta vez con un Búho. No está mal, es bastante entretenido, y nada fácil para variar. El objetivo es cruzar la pantalla agarrando ¿mosquitos?, para que no disminuya nuestra energía.


Buzo

Autor: Javier Cantero

Este juego es una especie de “versión de bajo presupuesto” del Scuba Dive. En el manejaremos un buzo que tienen que recuperar unas sacas de oro de las profundidades del mar, y llevarlas a la superficie. Es bastante entretenido, pero solo tiene una pantalla, y las sacas de oro, nunca se terminan.


Caja Fuerte, La

Autor: Carlos Yaniz

Otra vuelta de tuerca el juego del Mastermind, y que lo hace bastante más atractivo. En vez de simplemente adivinar un número, sin ningún otro objetivo, en esta ocasión el número adivinado, servirá para abrir una caja fuerte.


Chinos

Autor: Carlos J. del Rey

Por el nombre, no puede ser muchas cosas… y efectivamente, es la más obvia, un juego de los chinos. No tiene nada que no debería tener un buen juego de este estilo, salvo un curioso sistema estadístico que nos dice cuantas probabilidades tiene de salir un número de chinos en concreto.


Clobber Castle

Autor: R. Flavell-While

¿Os acordáis de Ork attack?, el juego ese en el que teníamos que impedir que los Orcos llegaran a las almenas del castillo a base de pedradas… pues Clobber Castle es casi lo mismo, sólo que en vez de manejar un personaje que tira piedras, manejamos ¿una piedra?…


Coches Locos

Autor: Carlos Fernández García

Para que necesito un emulador de arcade para jugar al Rally X, si tengo una versión en Basic… Fuera coñas, este clon del juego de Namco está bastante bien, y además es jugable…aunque no tenga enemigos… Lo mas cachondo, es que cuando el tiempo llega a cero… continua, pero contando en negativo… todo un puntazo.


¡Cómeme!

Autor: Pablo Ariza

Si en el anterior especial de Microhobby veíamos como hacia sus pinitos en la programación el genial Paco Martín, aquí nos encontramos con otro genio de la “época dorada”, el señor Pablo Ariza, programador de esa joya de los 16 Bits llamada Astro Marine Corps.
Con este cachondo nombre, nos encontramos con un juego de plataformas al estilo Monty Mole, que poco tiene que envidiar a la saga del topo.


Cristal Oscuro

Autor: Miguel A. Aguilar

Hay veces que en Basic se pueden hacer juegos tan buenos que ni se nota que no son en Ensamblador, pero otras el concepto del juego es muy bueno, pero una programación no muy experimentada, puede arruinar la idea.
Algo así pasa con este Cristal Oscuro, un juego de acción en el que manejamos un explorador que puede convertirse en pájaro para pasar por sitios inaccesibles. La idea, genial (muy parecida al Alchemist), pero es muy leeeeeeeeeeento, como para disfrutar de el.


Cuatreros del Espacio, Los

Autor: David Sapuerta

Tomando como idea el Lunar Rescue, este juego, es casi igual, solo que en vez de rescatar, robamos vacas, y las llevamos a nuestra nave, evitando chocar con las estrellas en el camino.


Cubix

Autor: Javi

Juego de inteligencia, basado ligeramente en el ajedrez. En un tablero, tenemos que movernos como la ficha del caballo (en “L”), e ir borrando bloques, hasta completar todos los de la pantalla. al principio es fácil, pero luego, lo fácil será caer en algún “callejón sin salida”.


Cuevas de Snake, Las

Autor: Roberto Quirós

No, no estamos hablando del restaurante que abrirá el protagonista de Metal Gear en la Plaza Mayor de Madrid, si no de un juego que pretende ser un poco al estilo Manic Miner, con gráficos pasables, pero por desgracia, la respuesta al teclado es penoooosa… una pena.


Día De Campo (Pic-Nic)

Autor: Luis Ayuso Díaz

Cachondísimo arcade con nada de respeto por los pequeños insectos. Nuestro objetivo, es tan simple como sanguinario, detener a las hormigas que quieren robarnos la merienda, de la mejor manera que sabemos, aplastándolas con el pie. Si fallamos, cada vez tendremos menos huecos por los que meter la patota…


Diamantes (Blake Seven)

Autor: Jason Glover

Simpático “bi-fase”, en el que deberemos atravesar la galaxia recuperando diamantes desperdigados por los distintos planetas. Las dos fases son sencillas, en la primera, con la nave, tenemos que matar a unas cuantas naves enemigas, cuando limpiemos la pantalla, aparecerá un hombrecillo en la parte baja, que es nuestro tripulante, al que tendremos que dirigir para coger los diamantes.


Draco

Autor: José Luis Villalba

Siguiendo la estela de Atic Attack, pero cambiando un poco la perspectiva de los gráficos, nos encontramos con este Draco, un juego que pretende ser una aventura con mil pantallas, pero la casi ausencia de enemigos la hace muy aburrida, una pena, porque podría ser bastante entretenido el juego.


Frogger

Autor: Juan José Epalza Ramos

Esforzado remake del clásico de Sega. Se mueve un poco lento, pero en líneas generales, está muy bien.


Fomalhaut

Autor: Miguel Díaz Kusztaich

El hecho de tener este juego en un principio, entre mis archivos en formato Z80, me llevó a pensar que era un M.I.A., pero al encontrarlo entre las cintas me di cuenta que no.
Fomalhaut (menudo nombre), es un mata marcianos horizontal, con pocos colores, pero un scroll más que aceptable y muy bien realizado en conjunto y que nos da una idea de la calidad de los juegos de los listados de Hobby, especialmente en los últimos números en los que los juegos programados en Assembler iban creciendo de manera desorbitante.
Aunque tenga nombre de acompañamiento de salchicha alemana…”póngame un Bratswurt con Fomalhaut, por favor”, vale la pena probarlo…


Gatos

Autor: Vicente Javier Jiménez Vázquez

Con un mecánica simple de narices, nos encontramos con este pequeño juego bastante divertido. El Objetivo, hacer saltar al gato de tejado en tejado sin que se caiga,midiendo la fuerza del salto y pulsando espacio, sencillo, pero no fácil, os lo aseguro.


Helicóptero, El

Autor: Andrés Seco Hernández

Los juegos de los primeros listados de Micro Hobby son sin duda, mucho más simples, pero, no por eso dejan de ser divertidos, como este Helicopter, un juego en el que lo único que tenemos que hacer es bombardear el convoy de vehículos que pasa por debajo nuestro, esquivando los antiaéreos de las esquinas.


Ice Block

Autor: Manuel Guillén González

Versión “puzzle” del Pengo, sin enemigos, en el que sólo tenemos que mover bloques de hielo y juntar los tres diamantes en forma de estrella. Entretenido, bien realizado, pero un poco aburrido, sobre todo por la falta de enemigos.


Indiana Jones Y el Ídolo de Oro/El Ídolo De Oro

Autor: Juan José Sánchez Plaza

Como una especie de Pitfall, pero en simple, es este genial juego de Indiana Jones (con música de “El Golpe, vaya ud. a saber por que). En esta aventura de Indiana, lo único que hay que hacer es pulsar la tecla exacta (casi cualquiera), en el momento exacto, casi como si esto fuera un Dragon’s Lair.


Krakatoa

Autor: Vicente Javier Jiménez

Juego de exploración en el que hay que guiar una nave hasta las profundidades del volcán Krakatoa, tratando de no chocar contra nada. Simple, pero muy divertido, de esos que me gustan a mi.


K’Thath/El Tesoro de la Pirámide

Autor: Sebastián Medina Villar

Gráficos cutres, juego simple…¿porque lo pongo aquí?, porque es uno de los juegos más divertidos, a pesar de su simpleza, que podemos encontrar en los listados de Microhobby, sin duda, merecedor de un remake. El objetivo es ir recogiendo las llaves para abrir las puertas de las cámaras secretas, esquivando las arañas.
La gracia está en que cuando cojamos la lave de una habitación, todas las arañas se quedarán inmóviles, y si no hemos calculado bien, y una de ellas tapa la salida a la siguiente habitación, perderemos una vida.
Una vez más con este juego, se demuestra que en Hobby Press le ponían el nombre que les salia de las narices a los juegos de los lectores. Si cargáis la cinta el juego se llama “El Tesoro de la Pirámide”, el nombre de Hobby… el incómodo K’Thath.


Laberinto Matemático

Autor: Roberto Botija

El “hormigón” de Hormiguero maldito, vuelve a la carga en este simpático juego, en el que tendremos que responder preguntas de matemáticas si queremos derrotar a los enemigos. Cachondo y educativo…”carne de remake”.


Lemans

Autor: César

Otro juego de coger banderitas con el coche, entretenido, bastante jugable, pero no esperéis una maravilla de la técnica, porque os quedareis con las ganas me temo.


Lunar Tándem/Tándem Lunar

Autor: Luis Carlos Husillos

Con semejante nombre, uno tiende a pensar que es un juego de bicis en el espacio, pero lo que nunca se me ocurriría pensar es que Lunar Tandem, es un clon de Lunar Rescue, el juego ese en el que teníamos que aterrizar con un módulo lunar, rescatar a los astronautas y llevarlos de vuelta.
Esta versión está bien realizada, pero solo le fallan dos detalles, el primero, que en el trayecto de vuelta, no podemos disparar como en el original, y el segundo, que si le dices que quieres jugar otra partida, te sale un error de Basic.


Máquina del Tiempo, La

Autor: Rafael Márquez

No es un juego especialmente bien hecho, ni tiene muchos gráficos.. es en Basic… pero es una copia del Kokotoni Wilf!!!… y eso es lo que mola.
No es de los mejores de este artículo, más bien de los peores, pero seguro que os echáis unas risas con el.


Marte, La Batalla Cósmica

Autor: Pablo Ariza

¿Geometry Wars en Spectrum?, pues no pero casi… y una vez más de la mano de ese genio llamado Pablo Ariza, que nos trae un frenético mata marcianos, al estilo del Robotron, y está muy, pero que muy bien.


Master Face/Master Game

Autor: Ignacio Díaz Conejo

Divertida variante del Master Mind, pero como el nombre indica, es con caras, en vez de con colores, y además se puede jugar contra el Spectrum.


Microcopi

Autor: Lorenzo Cebeira

Para muchos, el primer copiador de cintas de Spectrum. Si bien es cierto que sólo copiaba juegos sin ningún tipo de protección, era una solución para cuando no teníamos la “doble platina” a mano.


Minglanillas en Saturno/Saturno 2

Autor: David Calandra

Sospecho que el programador de Superman-olo, empezó con este juego en Basic, y luego lo depuró, quedando un juego mucho mejor.
Los gráficos son casi los mismos, pero el juego es leeeeeeeeeeeeeeeeento y el astronauta tiene una gravedad que te saltas toda la pantalla como te descuides al pegar un brinco.


Misión Lunar

A pesar de lo penoso de la pantalla no os dejéis engañar, este arcade multifase, es adictivo, y un poco chungo, especialmente en la segunda pantalla… que se las trae….


Mosquito

Autor: Sam French

Otra de los juegos “chorra”, con los que pasé unos buenos ratos… simple y llano, matar a los mosquitos cuando pasan por enfrente del spray, son bastante escurridizos!!..


Olimpus

Autor: Jorge Marañón

No, no es un juego de olimpiadas, pero algo tiene que ver… En Olympus, hay que “freír” a los portadores de la antorcha, antes de que lleguen al destino…¿como?, pues con un arma digna de un dios griego… un rayo…


Oso Bobo

Autor: Eduardo Llana

No os dejéis influir por el nombre, no se parece en nada al juego de Jon Ritman, sino que por el contrario, estamos ante un “Donkey Kong”, de una sola pantalla, en el que cada vez es más rápido todo. Bastante entretenido, dentro de lo que cabe.


Pequeweque

Autor: José Antonio López

Bajo este rocambolesco nombre se esconde una aventura gráficos un poco al estilo “Wally”, con muchas pantallas y buenos gráficos, pero por desgracia, muy vacía de enemigos y obstáculos, pero en resumen, no esta mal, se le puede echar un vistazillo.


Pinky

Autor: Luis Miguel Lacosta

Un clon semi aceptable de Pengo, que es algo lento. Al autor parece que le gusten los “Números 1”, porque el juego solo tiene un enemigo, y una vida…¿tendrá solo una pantalla?, esperemos que no…


Pipeline

Autor: P.R. Luckett

Algo parecido a un juego de dominó, pero en vez de números tenemos tramos de tubería, es este juego, ideal para dos jugadores, y bastante entretenido. Cada jugador pone por turnos un tramo de tubería entre tres distintos, gana el que logra llegar al otro lado de la pantalla antes.


Piraguas, Las

Autor: María Eugenia Cuervo

Siguiendo la tradición de los juegos de olimpiadas, nos encontramos con este “Piragua”. La mecánica del juego es muy simple (pero divertida, sin embargo), llegar el primero a la meta, machacando las teclas tanto como podamos.


Pirámide/Aventura en la Pirámide

Autor: David Bradley

Clon de Q-bert bastante decente, con un personaje humano en vez del “bicho” y con pocos enemigos. Divertido y adictivo, no se le puede pedir más, ala… a pintar escalones!!!…


Racer Tracer/Racer

Autor: Basura Software

Este juego tiene tras de si una historia curiosa, y que tiene que ver con una versión del juego, que aparentemente, solo tengo yo y no se de donde salió.
Resulta que Alfonso Fernández Borro (el grafista de Topo), realizó una pantalla de presentación con un coche, y se la pusieron al juego que nos ocupa, y se quedó en una cinta que teóricamente solo tiene Alfonso. Pues bien, yo tengo ese juego con su pantalla de carga, porque el que venía en Micro Hobby no tiene pantalla, ¿curioso, verdad?…
En cuanto al juego, no está mal, es un juego de coches ¿o debería decir “coche”?, en el que tenemos que ir llegando a las distintas metas que nos aparecen en el circuito, o sea, que cuando lleguemos a una “meta”, nos aparece la siguiente, el coche acelera solo y lo único que controlamos es la dirección del volante.
Algo muy cachondo y raro, cada vez que perdemos una vida, tenemos que elegir de nuevo el control del juego.

Os pongo por aquí, en exclusiva del Blog, la descarga de la versión “inexistente” de Racer Tracer.
Racer Tracer (con pantalla de Borro)


Rey Del After Sun, El

Autor: Gusoft Ltd (Gustavo Haba Ejarque)

Uno de los juegos más “picantes” y adictivos de cuantos me he encontrado en las cintas, es una especie de “Tapper Playero” en el que debemos repartir cervezas entre las buenas mozas que toman el sol, si lo hacemos bien nos obsequiarán con su corazón, tenemos que volver al chiringuito cada ocho cervezas que repartamos, que es todo lo que podemos llevar a la vez (el camarero está hecho un bestia).


¡Sálvame!

Autor: Juan Aguilar

Por lo que parece, este juego es una versión preliminar de Frankie, porque hay que hacer casi lo mismo, mover bloques conforme van cayendo para llegar a escapar de las habitaciones, con una salvedad, aquí hay varios sitios a los que podemos llegar con las cajas, como a coger las distintas llaves por ejemplo.


Saturno 3

Autor: Manuel Ciprián Pajuelo

Uno de los mejores mata marcianos incluidos en los listados de la revista y que me recuerda un poco al Thunderceptor pero en vertical.
Bastante colorido, el juego es súper rápido y con buen control, lo que no me gusta para nada, es la horrorosa nave que manejamos…


Snake

Autor: J&F Soft (Javier y Fernando Lombo Rodríguez)

Una de las mejores versiones del clásico juego de la serpiente a las que he jugado, bien programada, aunque las teclas responden un poco tarde (¿será por el Basic?), pero en general está muy bien conseguido.


Stardrive (Star Drive)

Autor: Juan Aguilar

¿Quien me iba a decir que me iba a encontrar con un Gyroscope en estas cintas?.
Stardrive es muy parecido al juego de Melbourne, solo que como podéis ver, los gráficos son mucho más sencillos, y por desgracia, el sprite de nuestra peonza, parpadea tanto que no lo he podido ni capturar…


Talismán/El Laberinto de Knosos

Autor: Rafael Márquez Parra

Me recuerda mucho al Maziacs, por aquello de ir avanzando por el laberinto sin armas, pero los enemigos no son tan inteligentes como los del juego de Don Priestley, aquí solo siguen un patrón de movimiento, que hay que esquivarlos fijándose en lo que hacen. Es muy entretenido.


Trans-expres

Autor: Vicente José López Solís

Con el mismo nombre que una conocida utilidad, este juego no es más que un clon del famoso “Loco-motion”, ese arcade en el que movíamos la vía para que el tren avanzara, es entretenido, sin más.


Tuareg

Autor: Marcos Novo

No tiene nada que ver con el juego de Topo Soft, pero es muy parecido a otro clásico español, el Babaliba, solo que en el desierto, y con los enemigos que se les ven más los atributos de color que el propio bicho.


Turbo/Turbo 85

Autor: Pepe Oya

Muy parecido al famoso Mónaco GP de Sega (no confundir con Super Monaco GP), este juego de coches con perspectiva aérea se deja jugar, pero no esperes ninguna maravilla, ya se se limita todo a esquivar coches.


U-95/Nautilus

Autor: Ángel Miguel Zúñiga Schmermund

Y para no perder la costumbre con los clones de recreativas de la época, ahora le toca el turno a Deep Scan de Sega con un juego de submarinos bastante simpaticón en el que los sumergibles no paran de lanzar torpedos como unos posesos, mucho más que en el original.
Tiene hasta “Sonar” que en realidad no sirve de nada, porque se ve mejor todo mirando directamente a la pantalla.


Voyager

Autor: Moisés Vilalta Pons

Sencillo, efectivo y adictivo, tres palabras que definen a la perfección este juego que bien podría ser uno de los del Wario Ware. En el, manejamos a un astronauta a derecha e izquierda, intentando no chocar contra los obstáculos, algo no muy fácil en según que ocasiones.

Y con esto y un bizcocho… termino mi recorrido por las cintas de Microhobby… a lo mejor en un futuro próximo, me atrevo con las cintas de otras revistas y ordenadores…¿quien sabe?…

En la descarga, en vez de poneros los juegos sueltos, como en el anterior reportaje, os he puesto las cintas completas, para que os hagáis una mejor idea de como eran estas recopilaciones.

Descargar

Serie de Artículos<< Ventamatic, los pionerosMicrohobby Selección, clásicos a “mogollón” >>

17 pensamientos en “Micro Hobby Semanal, lo mejor de los listados”

  1. El juego llamado “talisman” en este informe, no seria ‘el laberinto de knosos?’ de la MH 112?

    lo digo de memoria, porque la 112 es la primera microhobby que tuve, y estoy casi seguro que se llamaba asi 🙂

  2. Me ha encantado mucho tu artículo, Punisher.

    Era sabido que en MH gustaban de ponerles nombres distintos a determinados programas.

    Lástima que al no haber salido más cintas de Microhobby Semanal nos quedamos con las ganas de ver juegos de mayor calidad, salvo los que se han podido copiar y encontrarse en la página de “K y Enter”, más el Brad Zotes que con paciencia pude copiar. Por ahí están todavia sin ser copiados “Mine Alert”, “Kleingeld” y muchos más.

    No es lo mismo, lo sé. Lo bueno hubiera sido ver estos mismos programas a través del Spectrum que en un emulador, con las correspondientes cintas. 😀

  3. Estoy alucinando, despues de tantos años, la verdad es que dudaba que alguien fuese capaz de meter todo el listado de Brad Zotes…yo lo programe en el 88,y luego lo salve de una cinta vieja y lo pase al PC, pero nunca pense que le podia interesar a alguien…en fin, gracias por todo ese trabajo, estoy alucinado , de verdad….muchas gracias…..

  4. No se a que te refieres con lo de que “Te lo cambiaron de nombre por si acaso” . Aprovecho para darle las gracias a NeilParsons por la magnifica pantalla de carga…cuando la vi, no entendia nada, ;-)…gracias a todos otra vez…

  5. A lo que me refiero es que en Hobby eran muy aficionados a poner un nombre distinto en el listado de la revista, otro en la caja de la cinta y otro en el juego en si… si te fijas lo he comentado en varios juegos…

  6. ah , ok, perdona, no sabia (o no recordaba) lo de las cintas de recopilaciones, tengo todos los numeros de Micro…pero esas cintas no, no se si salio en alguna cinta.

  7. A partir del número 121, creo, no se volvió a incluir más programas de Microhobby en cintas. La última cinta de la serie solo contenía los listados de los nº 117 a 120. Y el Brad Zotes fue bastante posterior a todo esto. Afortunadamente, tuve trabajo para copiarlo con paciencia y fatiga… 😀

    Y saludos a Fernando, de nuevo. 😉

  8. Reseñar que este listado de Fernando apareció publicado en el nº 165 de la revista y como he dicho antes, ojalá no hubiesen cortado el grifo de las cassettes, además con la agravante de la mayor longitud de los listados que vendrían después del nº 121. 🙁

  9. Me rectifico a mí mismo: la última cinta aparecida de Microhobby Semanal no fue sino la que contenía los programas de los números 121 a 124, según el Infoseek de World Of Spectrum.

  10. Haciendo una búsqueda he dado con esta web que me ha dejado perplejo: 22 años han pasado y parece que fue ayer cuando programé “Bolas”. Qué sensación me ha dado encontrarme así con el pasado. Muchas gracias por hacer revivir todo aquello, que al fin y al cabo es la base de lo que hay hoy. Gracias.

  11. De nada!!!… tan sólo es un merecido homenaje a todos aquellos que nos hicieron disfrutar y despertar el gusanillo de “yo también puedo hacer juegos”….
    Gracias a vosotros por poner esta primera piedra de muchos de nosotros.

  12. Sé que es un poco viejo el hilo, y que rescartarlo sin aportar nada es gastar espacio, pero necesito comentarlo. Estaba buscando información sobre “mis” aportaciones a MH para un trabajo que estoy realizando, y veo (para orgullo mio) que dos de mis juegos están por aquí: “El Almacén” (ademas, como nº1) y “Frogger” nº26, Pero vea un error en el nombre, que probablemente, la culpa fuera de MH en su día, que lo escribiría mal. Como no cuesta nada, solo comentar que mi nombre “real”, el del DNI es “Juan José Epalza Ramos”, pero todo el mundo me llama “Joseba”, en Vasco. En “EL Almacén” estaría bien, pero sin segundo apellido, pero en “Frogger” solo pone “Juan” en vez de “Juan José” y el apellido pone “Espalza” en vez de “Epalza”. Nada mas, solo esa correción. Es que sino, no se me relaciona con ambos juegos, al ser diferentes apellidos.
    Saludos, Jepalza.

Deja un comentario