50 juegazos para estas Navidades

Llegan las Navidades, los Reyes… y se te echa el tiempo encima a la hora de hacer regalos a todos los pequeños y mayores que conoces.
Con la crisis, el presupuesto para los regalos navideños ha bajado de manera espeluznante. Por suerte aún tienes un último recurso, un CD cargado de juegos, del que puedes hacer copias a diestro y siniestro… ¿de donde sacas los juegos?, pues muy fácil querido “leyente”, de entre los mejores que han aparecido en el Blog.. por eso, aquí tienes los mejores cincuenta, ¡que los disfrutéis y Felices Fiestas!

PD: Si queréis una imagen ISO cargada de juegos (no son los de la lista), podéis encontrarla aquí.

1- Hakaiman

Si os gustan los juegos de darle un poco a la mollera, en los que entrar a saco a matar a todo Dios, no es ni mucho menos la solución, os encantará este “Hakaiman”, un divertidísimo juego de infiltración japonés, que es algo así como un “Metal Gear de Bolsillo”.

01


2- Sprout

Sprout es un alucinante juego de lógica en el que tenemos que ir pinchando en los elementos de la pantalla para ir avanzando hasta el final de nuestro camino, En Sprout, encarnamos a una semilla (que parece una alubia), a la que debemos ir transformando en una planta u otra, dependiendo de lo que tengamos delante.

02


3- A Tribute To Rolling Boulder

En este juego la protagonista es la descomunal bola de piedra de “En Busca Del Arca Perdida”, que ha acudido a la ayuda de los pobres totems de oro, y no está dispuesta a permitir que ni un solo “clon de Indy”, llegue a donde se encuentran estos ídolos dorados.

03


4- The Apocalyptic Game About Penguins

The Apocalyptic Game About Penguins es una especie de Terminator, pero con unos pingüinitos tiernos, y mu bestias, que están armados hasta arriba. El protagonista, Pablo, debe detener al Profesor Glowenko, decidido a dominar el Mundo.

04

 


5- Trilby: The Art Of Theft

Una mezcla de Bonanza Bros con Metal Gear Solid, de lo más entretenido. Con nuestro personaje, podremos realizar un mogollón de acciones, que se irán implementando al tiempo que vayamos pasando fases, todas ellas destinadas a dejar sin blanca a los incautos que nos crucemos delante.

05


6- Crayon Caper Rescue

En este asombroso manejamos a un “Plastidecor”, “Dacs” o como dicen los yankees, un “Crayon”, que tiene que rescatar a su parentela.
Con el ratón, manejamos un “Crayon Virtual”, y con el podemos crear pintando partes del escenario, para llegar a sitios inaccesibles, o para bloquear la trayectoria de los enemigos.

06


7- Jack Steele And The Tower of Horrors

Como si se tratara de un primo hermano del protagonista de Duke Nuke’m, Jack Steele es un tío de armas tomar, y no tiene ningún problema en borrar del mapa a cuanto monstruo se encuentre en su recorrido por esta “Tower of Horrors”.

07


8- Big Box of Blox

Big Box of Blox, es una especie de recopilación de juegos basados en bloques, algunos parecidos al Columns, y otros no tanto, pero todos ellos están muy bien realizados y me encanta la pinta “oscura” que tienen todos sus gráficos, son divertidos y jugables, estos juegos son Flaming Peelout, Blok Atak, Groink, Mushroom King y Asylum Cubez, Cada juego tiene gráficos distintos y planteamiento distinto.

08


9- Prototype 2

Este es uno de los mejores matamarcianos que he probado, por lo menos a nivel técnico, aunque es muuuuuuuuy chungo… os lo aviso…

09


10- Moon Patrol: New Path

Remake muy currado de Moon Patrol, y sinceramente me ha dado la misma sensación que el arcade original, sólo que un poquito más fácil, pero eso no es problema, ya que el “New Path” del nombre, se  refiere a una ruta extra, o sea, un nivel más.

10


11- Earl Mansin: The Breakout

Earl Mansin: The Breakout, es un juegazo que me recuerda mucho, gráficamente hablando, al Day Of The Tentacle, pero a lo bestia, ya que el juego tiene algunas escenas de bastante mala leche  (y algo de gore), que hacen que lo recomiende para mayores de 13 años más o menos.

11


12- Lizardmen

En Lizardmen, encontraremos todos los elementos que adoramos de la saga Wonderboy, como los decorados, las músicas, los efectos, los enemigos, y las tiendas. Gráficamente está muy currado, aunque la resolución de pantalla es un poco cutrilla, pero siempre tenemos la opción de jugar a pantalla completa.

12


13- Dr. Blob’s Organism

Dr. Blob’s Organism, es un alucinante y original mata marcianos premiado en el Independent Games Festival del 2003 e inspirado en el “Juego de la Vida” de Jeff Conway, pero con un toque a lo “Tempest”.

13


14- F.ck Space

De los creadores del famoso “Clean Asia”, nos llega este matamarcianos clásico donde los haya, con power ups, enemigos gigantes y buena jugabilidad y control, es un rato divertido. Ya os podéis imaginar cual es la letra que falta en el nombre.

14


15- Goody The Remake

Si os pensabais que no os iba a poner la obra cumbre de Coptron Games por aquí, lo lleváis claro, al fin y al cabo es un buen remake, ¿no?.

15


16-Secret Of Ultimate Legendary Fantasy Unleashed

Secret Of Ultimate Legendary Fantasy Unleashed (SoulFu para los amigos), es un alucinante RPG en 3D, con gráficos tan detallados que rozan el pixel art, mogollón de niveles, enemigos, etc.

16


17- Treasure Tower

Simple y adictivo arcade en el que tenemos que llegar a la parte de arriba de una torre, ¿fácil?, pues esperad a que lo intentéis.

17


18- Megafenix Reloaded

Nuestra contribución “remakera” al concurso de remakes de Computer Emuzone. Un remake bastante chulo del Megaphoenix de Dinamic.

18


19- Rider 2

Rider 2, es un arcade que me recuerda al 18 Wheeler de Dreamcast, pero sin camión, en el que tenemos que llegar a un punto en concreto en el tiempo disponible, pero al contrario a lo que estamos acostumbrados, debemos conducir con la mayor responsabilidad posible, o sea, por lo menos hay que pararse en los semáforos en rojo.

19


20- Space Chunks

Estamos, señores ante el mejor Asteroids que jamás he probado, (desde luego el mejor gratis), y me gusta casi tanto como el inmortal Super Stardust de Bloodhouse (recientemente “remasterizado” en versión “HD”).

20


21- Noitu Love

Noitu Love, es un juego de acción con seis largos niveles (se puede grabar partida, no os preocupéis) y además bastantes cosas “desbloqueables” (entre ellas cuatro personajes distintos para controlar) conforme vamos avanzando en el juego. Una maravilla con gráficos que parecen sacados de un juego de Treasure para Mega Drive.

21


22- Final Drive Fury

Si hay un género escaso entre los juegos gratis es el de coches, y si hablamos de juegos en 3D, aún más, es por eso, que me ha sorprendido gratamente, Final Drive Fury es un “peaso” de juego de coches, que aunque tiene pocas pistas está un rato bien hecho y es muy divertido.

22


23- Painajainen

Con un nombre difícil de recordar, que significa pesadilla en Finlandés, tiene por protagonista a un chico, que se ha metido en su propio sueño y para salir, tiene que ir recogiendo mariposas, que le irán otorgando nuevos poderes, con los que podremos avanzar en el mapeado.

23


24- Pachi El Marciano

Homenajeando a los grandes clásicos del “plataformeo”, los argentinos Dragontech, nos obsequian con Pachi El Marciano, un cachondo juego con desarrollo prácticamente igual al de Manic Miner o Jet Jet Willy, pero con gráficos actualizados y distintos niveles.

24


25- Burst Gunner

Un señor matamarcianos, que me recuerda poderosamente a Ray Storm, aunque sus decorados prácticamente no existan.
25


26- The Sims GM

“Pseudo-remake” de los Sims creado en Game Maker,en 2D, pero con todas las acciones de su “hermano mayor”, ver para creer.

26


27- Guardian Of Paradise

Si sois de los que les gustan los “Action-RPG”, este os va a encantar… Se trata de Guardian Of Paradise, un pequeño RPG, que me recuerda muchísimo a Zelda, y tiene unos gráficos preciosos.

27


28- CloudBurst

Matamarcianos, que es una maravilla gráficamente, la pena es que es muy corto, pero no se puede pedir todo… ¿verdad?..
28


29- Paroxysm

Paroxysm, es como una especie de Prince Of Persia pero moderno, con mogollón de acciones y obstáculos para pasar, y una curva de dificultad muy bien medida, lo que se agradece a la hora de jugar.

29


30- Super Human Cannonball

Divertidísimo y sangriento arcade de habilidad en el que controlamos a una “bala humana”, que tiene que acertar en distintos objetivos, sin “estamparse” en el intento.

30


31- Typhoon 2001

Typhoon 2001 es un tremendo remake del Tempest 2001 de Jaguar con una pasada de efectos visuales, se mueve rapidísimo y es jugable de la leche.

31


32- Fleafall Champion

Arcade multijugador, inspirado en “La Pulga” de Paco Suárez, en el que debemos competir contra otras pulgas para coger el mayor número de objetos en un tiempo determinado…

32


33- Sentimental Shooting

Parecido a cualquier matamarcianos de Super Nintendo, este juego tiene la particularidad, que a parte de disparar a los enemigos, hay que hacerlo a los “final bosses” más sexys que ha visto en mucho tiempo, unas chicas más grandes que Daryl Hannah en “Attack Of The 50 Feet Woman”, a las que disparándoles en su “puntos débiles”, les iremos quitando la ropa..

33


34- Ranaremake

Mi amigo Paco, con el aliento de los chicos de CEZGS, se ha currado esta maravilla de remake del legendario Ranarama de Hewson. Si te gustó el original, ya tardas en probar este.


35- Puzzle Adventure

Inspirado en la serie de juegos de “minipruebas” Puzzle & Action de Sega, el verdadero precursor del Mario Ware y similares, con mogollón de pruebas y personajes invitados como Sonic, Mario, Pacman.

35


36- Dynamite

Un “Bomberman” con grandes dosis de estrategia, y un poco de “Metal Gear”, pero isométrico, divertido y muy variado.

36


37- Hane Paradise

Una especie de “Bubble Bobble” para dos jugadores cachondísimo, que se llama Hane Paradise, una delicia para los sentidos jugones.


38- Racing Pitch

Juego de coches, al estilo Scalextric… en el que para acelerar…¡tenemos que hacer el ruido del motor con el micrófono de la compu!.


39- Gamebiz: The Magical Years

Juego de estrategia que nos traslada mágicamente a los años 80. Controlando una empresa de juegos, tendremos que sobrevivir y escalar puestos en la listas de ventas de Software de la época.

39


40- Masatsukun

Masatsukun es un pequeño juego por pruebas, al estilo de los Bishi-bashi de Konami o los Puzzle & Action de Sega, en el que encontramos pruebas tan “salidas” como hacer “metros” con un rollo de papel de water o contar ovejas (en este caso cabras).

40


41- Phantomas Saga 0: Uprising

Precuela del genial Phantomas de Dinamic, con gráficos tremendos, adicción a prueba de balas y mucho amor sobre todas las cosas.


42- The Last Starfighter

Impresionante recreación del juego que aparecía en la película “El Último Starfighter“. El mérito está en que dicho juego no existía realmente.

42


43- New Satan Sam

Con una jugabilidad que me hace recordar a los grandes clásicos de Nes y unos gráficos que son puro Pixel-Art en movimiento… no os podéis perder este juego… con nada más y nada menos que 128 niveles.

43


44- Jacky Bomb

Simpático y muy divertido remake del Bomb Jack con buenos gráficos e incluso fase de Bonus.


45- Cloud

Si alguna vez quisisteis saber lo que se siente al volar entre las nubes, este es vuestro juego, una experiencia alucinante y casi mística.


46- Alex Kidd Is Back

“Alex Kidd Is Back”, es un remake un tanto libre, aunque, eso sí mucho más fiel al original que el remake conocido (Return To The Miracle World). El desarrollo es similar, aunque se han cambiado los mapeados y eliminado las tiendas, ahora todos los objetos son “encontrados” por el mapeado. Los gráficos son un poco mejorados, y menos pixelados y las músicas, las mismas originales, pero en MIDI, por lo que suenan bastante mejor.

46


47-Hasslevania

Hasslevania: The Quest For Shuteye, es un divertido juego, un poco al estilo de Dracula Kid, que hará las delicias de los amantes de la saga.

47


48- Genetos

Genetos se puede considerar, más que un juego (que lo es y muy bueno), un viaje por todas las etapas históricas de los shoot´em ups, ya que cada fase del juego, representa una época del género.

48


49- Walaber’s Trampoline

Walaber´s Trampoline es un simpático simulador que hará posible lo que normalmente no podemos hacer, tener una colchoneta en casa

49


50- LV-426

Remake que acojona del divertido Aliens de Electric Dreams, con algunos extras como dos jugadores simultáneos.

4 comentarios sobre “50 juegazos para estas Navidades”

Aporta tu granito de arena